Capital de 2,600 millones de pesos aterriza en Campeche

Al término del año se habrán generado 1,390 empleos directos y 6,888 indirectos.

De acuerdo con el Comité Estatal de Inversión del gobierno de Campeche, 15 empresas nacionales e internacionales invierten en el estado de manera conjunta un total de 2,600 millones de pesos desde que arrancó el segundo semestre del 2017.

Un reporte del organismo establece que al término del año se habrán generado 1,390 empleos directos y 6,888 indirectos como resultado de estas inversiones.

El comité de inversiones se instaló a principios de este año y entre sus logros reporta la llegada de Grupo Karim’s, Grupo Moyel y Grupo Richaud, empresas que están invirtiendo en la entidad un capital conjunto de 403 millones de pesos.

En el caso de Grupo Karim’s, está comprometida la segunda etapa de siembra de palma africana con una inversión de 225 millones de pesos, la cual generará 35 empleos directos, además de una maquiladora que transformará esta materia prima, en la cual se invertirán 55 millones y permitirá la creación de 700 empleos directos.

Grupo Moyel ampliará su nave maquiladora en Hopelchén con una inversión de 23 millones de pesos, a partir de lo cual se generarán 300 empleos adicionales a los 400 que comenzaron a generar en este 2017, según el reporte del Comité de Inversión.

Otra de las inversiones más cuantiosas es la de Richaud, la cual tiene comprometido un capital de 100 millones de pesos para abrir una nueva fábrica de envases y otra adicional de frituras en el Parque Industrial Bicentenario, ubicado en San Francisco de Campeche.

La firma ha anunciado la creación de 190 empleos directos y otros 300 indirectos a partir del 2018, una vez que se cristalicen estos nuevos emprendimientos.

En total, el resto de las empresas que comenzaron a aterrizar inversiones en Campeche a partir de la segunda mitad del 2017 son: Bachoco, Fieldwood, Gallina Pesada, Grupo Karim’s México, Grupo Moyel, Grupo Richaud, Lapa Lapa, Los Trompos, Peugeot, Pirelli Vulkan, Procorbi, Salsas Chimay, Engie México, Walmart México y Centroamérica e Italianni’s.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

José Domingo Berzunza Espínola, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, expuso que si bien al inicio de la administración de Alejandro Moreno Cárdenas los indicadores económicos no eran favorables para el estado, al cabo de prácticamente dos años del programa de reactivación económica y atracción de inversiones se han logrado cristalizar nuevas inversiones que permiten seguir generando los empleos que demanda Campeche.

jvazquez@eleconomista.com.mx

Fuente: El Economista/Jesús Vázquez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s