Meade: con EPN ninguna ruptura; “se aterrizará lo iniciado este sexenio”

El precandidato por el PRI afirma que reinventarnos cada seis años nos ha perjudicado; propuestas de López Obrador, rancias, asegura; “se le va a hacer irse al rancho”

José Antonio Meade, aspirante a la precandidatura del PRI a la Presidencia, dijo que en la contienda electoral del próximo año no ve en la final al Frente Ciudadano por México (FCM) conformado por la alianza del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

“No veo al frente en la final para definir al nuevo Presidente”, dijo con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.

El exsecretario de Hacienda aseguró que no romperá ni marcará distancia con el Presidente Enrique Peña si logra ganar los comicios de 2018.

“No voy a romper con nada de lo que creo que le ha ayudado a este país. Yo creo en una continuidad, estoy convencido en que tenemos que terminar de aterrizar todas las cosas buenas que empezamos en este sexenio”.

Asimismo, destacó su agradecimiento con el primer mandatario por darle la oportunidad de trabajar en su gobierno.

  • El Dato: El líder de senadores del PRI, Emilio Gamboa, sostuvo que el Frente y AMLO están preocupados por lo rápido que se está posicionado José Antonio Meade.

“Yo estoy con el Presidente muy agradecido. Me dio la oportunidad de ser secretario en tres ocasiones. Me dio la oportunidad de trabajar con él en su administración. Fui parte de tres de los pilares de su administración. Me tocó la parte del México global, del México incluyente, me tocó trabajar en la construcción de un México próspero. Es una oportunidad que le agradezco, a la que respondí con trabajo y con compromiso, buscando que su administración alcanzara esos logros”.

Gráfico: La Razón

Meade agregó que vio trabajar al Ejecutivo federal con “gran emoción, con gran amor a México, con gran temple. Y estoy convencido de que estas transformaciones que se han venido logrando, tienen que consolidarse, porque son para el bien del país”.

Añadió que en la implementación de las reformas estructurales, al Presidente “tiene que reconocérsele el mérito a quien supo construirlas con inclusión, en democracia, sumando a otras fuerzas políticas y logrando que un país que estaba sobrediagnosticado, empezara a ser un país que construía como respuesta al diagnóstico instituciones que nos van a dar rumbo y que nos van a cambiar el rostro”.

Dijo que el Presidente siempre estuvo dispuesto a asumir los costos, por lo que “le reconozco ese temple y le reconozco la valentía de las decisiones y la capacidad de ir implementando un proceso que hoy, en un contexto bien difícil, nos ha dado rumbo, nos tiene creciendo y nos tiene generando empleo”.

Sostuvo que está en la ruta indicada y que ve ánimo en el priismo para que él sea el candidato a la Presidencia. Expuso que su vida ha ido cambiando desde que el PRI le abrió “las puertas y las ventanas” y cambió los estatutos partidistas para que alguien que no fuera militante pudiera aspirar a la candidatura presidencial: “Es una liturgia que ha estado cargada de significados e historia. Fue una modificación importante, por primera vez invitan a un simpatizante a que sea el candidato”.

Gráfico: La Razón

Meade también hizo alusión al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al asegurar: “(Él) tiene propuestas rancias. Eso lo sabemos todos y pues sí (sus propuestas), tienen cierto olor a rancio… a viejo, que no son lo que el país necesita”.

Sobre lo dicho por el tabasqueño en torno a que “se la pusieron fácil”, eligiéndolo como virtual candidato a Los Pinos, indicó que le da gusto que piense eso aunque “no será así. Al final vamos a ganar”.

“El enemigo a vencer son los retos que tiene el país. En la política hay adversarios, pero los enemigos a vencer son los retos del país, tales como la exclusión o la inseguridad y se tienen que resolver haciendo instituciones y no con ocurrencias”, dijo.

 Fuente: La Razón/María Cabadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s