El Ejército aprehende a hermana del Z40 y Z42

La mujer es acusada de secuestro, trata de personas y extorsión; también la vinculan a otros delitos, como desapariciones forzadas y homicidios

Ana Isabel “N”, presunta jefa de plaza de Los Zetas, y hermana de Miguel Ángel Treviño Morales, el Z40, líder de esa organización criminal, fue detenida el lunes por la noche en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, durante un operativo de la Procuraduría estatal, junto con el  Ejército y la Policía Federal.

Policías ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión  en contra de la hermana del capo, a quien señalan como probable responsable del delito de secuestro, cometido en noviembre de 2016.

El organismo puntualizó que con base en datos de inteligencia, la detenida es hermana de Miguel Ángel y Omar Treviño, el Z40 y el Z42, ambos identificados como líderes de Los Zetas, quienes operaban principalmente en Nuevo Laredo, donde realizan actividades relacionadas al tráfico y trata de personas, contrabando, extorsión y secuestro, entre otros ilícitos, además de desapariciones forzadas y homicidios.

  • El Dato: Su Hermano Miguel Ángel es considerado uno de los capos más sanguinarios; obtuvo el control de Los Zetas tras la muerte de El Lazca.

Miguel Ángel Treviño Morales  fue capturado por la Secretaría de Marina el 15 de julio de 2013, en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, durante un operativo de precisión en el que no se realizó ni un disparo.

Durante el presente sexenio la detención del Z40 fue considerada como el primer golpe de alto impacto contra la delincuencia organizada, gracias a los trabajos de inteligencia de las agencias de seguridad de nuestro país.

Según las autoridades, el capo es considerado como el más sanguinario que ha operado en México; obtuvo el control del cártel antes del fallecimiento de su antecesor, Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, quien fue abatido el 7 de octubre de 2012, en Sabinas, Coahuila, por la Marina.

 Mientras, el Z42 fue señalado por las autoridades federales de estar detrás del incendio al Casino Royale, en Monterrey, así como de las fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas; fue ultimado en un operativo de las fuerzas federales en Nuevo León, el 4 de marzo de 2015.

 Fuente. La Razón/Jonathan Bautista

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s