Ejército asegura arsenal y vehículos en dos municipios de Tamaulipas

En un primer operativo se decomisaron cinco armas de fuego, 44 cargadores, 769 cartuchos, cinco cargadores, dos vehículos y cuatro chalecos antibalas, además de fornituras

Elementos del Ejército aseguraron un arsenal, vehículos y repelieron una agresión de civiles armados durante tres hechos distintos en los municipios de Miguel Alemán y Reynosa en Tamaulipas.

En un primer suceso, los elementos castrenses sufrieron una agresión por parte de civiles armados en la calle Ébano de la colonia Infonavit en Miguel Alemán; al responder el ataque lograron asegurar cinco armas de fuego, 44 cargadores y 739 cartuchos calibre 7.62×39, así como un cargador calibre 38 mm, cuatro cargadores y 30 cartuchos calibre .223mm, además dos vehículos y cuatro chalecos antibalas y fornituras.

El segundo operativo de PGR se da luego que en esa misma localidad fronteriza realizaban recorridos sobre la calle Padilla en la colonia Nuevo Santander; donde localizaron un vehículo abandonado conteniendo en su interior ocho armas, 63 cargadores y mil 277 cartuchos calibre 7.62×39 mm.

Un tercer suceso se registró en Reynosa tras una agresión que sufrieron los militares por parte de civiles armados, quienes iban a bordo de un vehículo en la calle Emiliano de la colonia Lomas del Sinaí.

Luego de llevar a cabo la revisión de la unidad aseguraron en su interior siete armas de fuego calibre .223mm.

Todo lo asegurado, armas de fuego y vehículos fueron puestos a disposición, de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través del Ministerio Público de la Federación, con la finalidad de continuar las investigaciones en contra de quien resulte responsable.

Fuente: Excelsior/Héctor González Antonio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s