Oposición cuestiona método y aspirante del PRI

Margarita Zavala, expanista, dice que es un ritual de hace 25 años; Andrés Manuel López Obrador, de Morena, afirma que lo pronosticó hace 5 meses

Ante el anuncio del ahora exsecretario de Hacienda y Crédito Público José Antonio Meade, de contender en el proceso para la Presidencia de la República, en 2018, las reacciones de la oposición no se dejaron esperar, pues los actores políticos tacharon la virtual candidatura como establecida desde Los Pinos.

La también aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, criticó a través de Twitter que en pleno siglo 21 sigan eligiendo candidatos por dedazo.

“El ritual tapado nos retrasa 25 años en el tiempo, en pleno siglo 21 es una vergüenza”, aseguró la expanista.

  • El Dato: El peso mexicano se apreció tras la caída global del dólar y confirmarse la renuncia de José Antonio Meade a Hacienda.

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que desde hace cinco meses él auguró lo que sucedería: “Lo de (José Antonio) Meade, ni a destape llega, lo pronosticamos hace cinco meses porque los de la mafia del poder, además de corruptos, se han vuelto muy predecibles”.

El tabasqueño, quien también busca llegar a Los Pinos, aseveró que Meade Kuribreña es el menos conocido para ser el candidato a la Presidencia, y señaló que el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, era mejor opción; sin embargo, aclaró que de cualquier manera se les ganará a todos los candidatos de los otros partidos.

En ese sentido, Óscar González Yáñez, quien lidera el Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México, mencionó que la candidatura del también excanciller no le resta votos a Andrés Manuel López Obrador, pues, aunque aseguró es un gran estadista, la alianza entre Morena y el PT es más fuerte y van en la preferencia de los electores.

Por su parte, el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, consideró que la candidatura de Meade no representa un riesgo para el Frente Ciudadano por México (FCM): “el país no necesita más de lo mismo que representa el PRI”.

Anaya reiteró que el Frente es hoy “la única esperanza” que tienen los mexicanos de un futuro mejor y aclaró que la coalición no es sólo una alianza, sino un ejercicio de trabajo junto con la ciudadanía.

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, expresó  que no le sorprende a nadie que desde Los Pinos se decidan y despachen los asuntos del PRI, y calificó la candidatura como “dedazo”.

Expuso que desde Los Pinos se decidió el futuro del PRI: “(José Antonio Meade) actúa como dirigente del PRI sin ningún recato, abriendo sus cartas y estrategias electorales desde las oficinas públicas de la Presidencia”.

Desde el Palacio de Gobierno, en Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, aseguró que la candidatura de Meade es un ejemplo de que sigue siendo “el viejo PRI”, pero agradeció que fuera él el elegido: “encantado de que sea Meade, porque así me lo voy a joder más fácil”.

El gobernador insistió en que los militantes del tricolor “vuelven a ser carne de cañón” y manifestó que las prácticas realizadas por el PRI son las mismas cuando él era militante.

Fuente: La Razón/Jorge Butrón

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s