Confiar demasiado en tu smartphone afectaría tu salud mental

La gran confianza que algunas personas tienen en estos dispositivos es responsable de un cambio en cómo regulan sus emociones y una consecuencia directa de la comunicación inmediata es la intolerancia a la incertidumbre.

Nuestra cultura ha cambiado enormemente como resultado del uso del smartphone.

Podemos conseguir la comprobación para cada duda simplemente al ‘textear’ con nuestros amigos, y por otro lado, sentirnos aprobados obteniendo ‘likes’ por cada foto en nuestro Instagram o por los estados en Facebook.

Pero la gran confianza en estos dispositivos es responsable de un cambio en cómo regulas tus emociones. Una consecuencia directa de esta comunicación inmediata es una capacidad disminuida de poder sentarse y manejar un poco de incertidumbre en la vida.

La intolerancia a la incertidumbre ha mostrado la base de una gama de dificultades psicológicas.

Los psicólogos pueden considerar la sobreconfianza que una persona tiene en sus teléfonos como “una conducta buscando seguridad“, la cual reduce la ansiedad en el momento. Pero con el tiempo, este tipo de personas alimentan más la ansiedad e impiden que otras se den cuenta que sus miedos no tienen fundamentos, o que es algo de lo que ellos son capaces de enfrentar.

Esto es en particular problemático para los niños, cuya habilidad de construir resistencia puede verse interrumpida por algunas de estas personas.

Desafortunadamente, algunas apps, como Messenger y sus ajustes como el de “mensaje leído”, dice en el momento al remitente si otra persona está en línea o ha leído su mensaje.

Es necesario volver a enseñarnos a nosotros mismos a limpiar estas manipulaciones, como este Miedo a Omitir (FOMO por sus siglas en inglés) y el miedo al rechazo. Aprender a hacerle frente a la incertidumbre, es esencial en la dirección de la salud mental. 

Fuente: EL Financiero/Con información del Foro Económico Mundial*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s