Sin gol en 180 minutos, América llega a su semi número 33 de Liga MX

La Máquina acumula 9 cotejos sin vencer a las Águilas

América se unió a Monterrey, Tigres y Monarcas Morelia, en el selecto grupo que disputarán las semifinales del Apertura 2017,  con esto suman 33 semifinales de liga, luego de un partido en el que el empate 0-0 predominó y los azulcremas, por su posición, accedieron a la siguiente fase, mientras que los de La Noria no pudieron terminar con ese marcado dominio que tienen los de Coapa sobre ellos.

Cruz Azul se fue a meter a la cancha del estadio Azteca a proponer, a tratar, por medio de un quieto avance, de hacer daño a los de casa. A los celestes les costó pasar el último tercio del campo de los azulcremas, tardaron 10 minutos en lograrlo, luego de que durante esos primeros instantes tuvieron dominio sobre los anfitriones.

El dato 

  • Durante el medio tiempo se le entregó un reconocimiento a Melquiades Sánchez Orozco, la que fuera la legendaria voz del estadio Azteca.
    Oribe Peralta al 55’ estuvo cerca de abrir el marcador, pero sacó un tiro con la zurda a las manos de Corona.

Sin embargo, esos 10 minutos también bastaron para que los de Coapa se asentaran y tomaran confianza para también ir al frente a merodear la cabaña de los de La Noria, quienes de la nada se vieron expuestos ante el ímpetu local.

Al minuto 20 Cruz Azul tuvo una clara cuando el colegiado le marcó un falta a su favor en los linderos del área americanista, ahí llegó el chileno Francisco Silva, pero su tiró pegó en la barrera, luego, un minuto después, Oribe Peralta tuvo su oportunidad, luego de que burló a un par de defensas forasteros y luego sacó un disparo, pero su ejecución fue bien coartada por un jugador cementero.

Antes de que el cronómetro marcara la primera media hora el cotejo comenzó a ganar dinamismo, el esférico osciló en todas direcciones. América trabajó mejor su medio campo y circuló bien por el área de peligró de los de Paco Jémez, mientras que los celestes se valieron más de las oportunidades a balón parado, al 35’ estuvieron muy cerca de la cabaña del guardameta argentino, Agustín Marchesín, quien si ya había sido factor en la ida, ayer también lo fue.

Pero José de Jesús Corona también fue protagonistas, lo mismo que Edgar Méndez, coludido con Gerardo Flores, Silva, Felipe Mora y Martín Rodríguez, este último tuvo una clara al 41’, pero la desperdició.

Al 92’ Felipe Mora recibió el balón dentro del área tras un tiro de esquina, pero mandó su disparo muy elevado

Para el complemento las hostilidades comenzaron intensas, incluso un poco ríspidas. Pero los azulcremas fueron más inteligentes y cuidaron más sus faltas y su proceder. Al 55’, el defensa juvenil Carlos Alonso Vargas le puso un pase con mucha ventaja al Cepillo Peralta, pero Oribe fue muy tibio en su ejecución y entregó la de gajos a Chuy Corona.

Jémez metió a Cauteruccio y al Chaco, por Flores y Baca, con lo que la Máquina ganó profundidad y se volvió más peligroso, pero el tiempo se les iba acabando y el empate no los beneficiaba.

Cuando los forasteros tenían total dominio, América logró una descolgada por la banda izquierda, para dejar solo a Darwin, quien se fue hasta línea de fondo y puso un centro a Peralta, quien no pudo empujar la pelota cuando se encontraba solo y con el arco sin portero.

El cierre del encuentro fue por demás cardiaco; sin embargo, el veredicto estaba dado desde el primer minuto del cotejo de ida y todo quedó sentenciado en un 0-0.

 Fuente: La razón/Eder Arreourtúa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s