Fue designado tras la renuncia de José Antonio Meade; presupuesto para reconstrucción, entre sus tareas, dijo EPN
José Antonio González Anaya fue designado como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, tras la renuncia de José Antonio Meade, misma que fue dada a conocer este día.
Anaya, se venía desempeñando como director de Petróleos Mexicanos (Pemex), cargo que desempeñó desde el 8 de febrero de 2016.
Previamente, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social desde diciembre de 2012, asignando por el Presidente Enrique Peña Nieto. Ahora, asume como nuevo encargado de las finanzas públicas.
González Anaya, nacido en Coatzacoalcos, Veracruz, es licenciado en economía e ingeniería mecánica, egresado del Instituto Tecnológico de Massachussetts, además de contar con un Doctorado en economía por la Universidad de Harvard.
En el ámbito profesional, en agosto de 2010 fue nombrado subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por Ernesto Cordero y, más tarde, ratificado por José Antonio Meade.
En el año 2002, cuando Agustín Carstens fungía como subsecretario de Hacienda y Crédito Público, el doctor González Anaya se integró como su coordinador de asesores, para que posteriormente fuera nombrado titular de la Unidad de Seguros, Valores y Pensiones de esa dependencia.
Fuente. La razón online