Famosas exigen libertad de mujer sentenciada por matar a su abusador

Cyntoia Brown fue sentenciada a cadena perpetua cuando tenía 16 años; mató a un hombre de 43 años que la compró como esclava sexual.

Celebridades en Estados Unidos se movilizan para exigir la libertad de Cyntoia Brown, la mujer que fue sentenciada a cadena perpetua en Tennessee, cuando apenas tenía 16 años, por matar a un hombre de 43 que la obligó a prostituirse.

Aunque la protesta de los famosos no es ninguna novedad (inició desde 2004), la cantante Rihanna y la estrella de tele-realidad, Kim Kardashian, recolocaron el tema en redes sociales.

Con el hashtag #FreeCyntoiaBrown (liberen a Cyntoia Brown), Rihanna estimó que “algo va tremendamente mal cuando el sistema permite esos violadores, y la víctima es quitada del medio de por vida”.

Kim, por su parte, consideró que era “penoso ver que una mujer joven que es prostituida tiene el valor de defenderse y ¡es condenada de por vida!”.

Cyntoia Brown, ahora de 29 años, reconoció su crimen y explicó a la justicia que vivía una pesadilla bajo la influencia de un hombre que la obligaba a prostituirse

El hombre abatido por Cyntoia Brown era un desconocido que le llevó a su casa para exigirle una relación sexual. Ella contó que tuvo miedo al ver varias armas en su casa.

La modelo y actriz Cara Delevingne también se sumó a las reacciones: “¡¡¡El sistema judicial está tan atrasado!!! Está completamente loco”, reaccionó en Instagram.

https://www.instagram.com/p/BbxDAttFE1_/embed/captioned/?cr=1&v=7&wp=438#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A4395.08%7D

Varios internautas siguieron las voces de las famosas y firmaron una petición que ya fue publicada en el sitio moveon.org; hasta el viernes ya sumaba 320 mil firmas por la liberación de la joven.

Fuente: La razón online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s