“El Bronco” dice no a debates entre candidatos a la presidencia

El gobernador de Nuevo León indicó que el único debate que le interesa es con la ciudadanía; el INE tiene contemplado 3 debates entre los abanderados de cada partido a la presidencia de México

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco” señaló que de obtener la candidatura independiente a la presidencia de México no va a participar en los 3 debates contemplados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa en Tijuana, “El Bronco” señaló que no participará en ningún debate y que, en cambio, piensa solicitar una licencia de seis meses para recorrer el país mexicano con su familia.

Aseguró que el único debate que le interesa es con la ciudadanía y sólo si fuera por ley lo realizaría.

Hasta el momento tiene más de 400 mil y le faltan alrededor de 12 semanas para concluir con el periodo.

Los ciudadanos que quieran ser candidatos a la Presidencia deberán recabar 866 mil 593 apoyos de la ciudadanía, en al menos 17 estados. En cada estado el número de firmas debe sumar por lo menos el 1% del total en la lista nominal de electores de la entidad.

  • Serán 3 debates presidenciales

El pasado 17 de noviembre, la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las reglas básicas para la realización de los debates entre los candidatos a la Presidencia de la República durante el Proceso Electoral Federal 2017- 2018.

En un comunicado, el INE indicó que se define, entre otros aspectos, la realización de tres debates en Ciudad de México, Tijuana y Mérida, así como las características fundamentales que deberán observar la moderación y la participación ciudadana.

Los tres debates que serán organizados por el INE para la elección presidencial, se llevarán a cabo en las fechas, horario y lugares que a continuación se presentan una vez que estas sean puestas a consideración del Consejo General:

 Fuente: La razón online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s