Cabezas del PRD cierran filas con Mancera contra dedazo en Frente

Líderes de 4 corrientes apoyan la exigencia de que se elija al candidato presidencial en un proceso transparente; se reúnen en las oficinas del mandatario capitalino

Las corrientes perredistas Vanguardia Progresista, Alternativa Democrática Nacional (ADN), Iniciativa Galileos y Nueva Izquierda cerraron filas en torno al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien exige una elección abierta para designar al candidato presidencial del Frente Ciudadano por México (FCM).

El vicecoordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, difundió ayer en su cuenta de Twitter una fotografía en la que señala: “El @PRDMexico cerrando filas en el @FrentePorMexico, por un método democrático para elegir candidato a la Presidencia en 2018”.  

En la gráfica aparecen los dirigentes de las corrientes Vanguardia Progresista, Héctor Serrano, extitular de la Secretaría de Movilidad del Gobierno CDMX; de ADN, Héctor Bautista; los Chuchos de Nueva Izquierda, Jesús Zambrano y Jesús Ortega, así como el diputado federal y cabeza de Iniciativa Galileo, Guadalupe Acosta Naranjo.

La fotografía se publicó unas horas después de que el mandatario capitalino acusó al presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, de tener puesta una “doble camiseta”: la del líder partidista y la de aspirante a la candidatura presidencial del Frente.

  • El Dato: El mandatario capitalino señaló que el PRD capitalino está en pláticas con su homólogo, Nueva Alianza (Panal), para ir juntos en la Ciudad de México.

“Él tiene carácter de presidente del PAN, eso es innegable, entonces pues tiene ahorita como una doble camiseta, no es el único caso, esperemos que el método vaya bien”, dijo el mandatario local en conferencia de prensa.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa enfatizó que respaldará al FCM si éste acepta en su plataforma el gobierno de coalición.

“Nuestra intención de que verdaderamente se construya un gobierno de coalición, esto ojalá se pueda consolidar. Sería la primera vez que nuestro país tenga un gobierno con estas características desde el planteamiento jurídico, desde el soporte constitucional y desde el andamiaje de las diferentes normas que se tienen que construir y elaborar. Pero bueno eso es lo que hoy queremos. Veamos qué es lo que realmente se puede, hasta donde dé, el Frente hasta donde dé, para mí al menos”, agregó.

Por separado, Zambrano enfatizó que en el PRD “no queremos que haya dedazo. No solamente lo ha dicho Mancera, sino lo han dicho desde fuera, desde allá, del lado del PAN, particularmente (Rafael) Moreno Valle, que quieren que esto se resuelva a través de una elección abierta”.

En entrevista con Ezra Shabot, Mauricio González y Macario Schettino para Canal 11, resaltó que la designación del abanderado presidencial frentista tiene que ser a través de un proceso democrático.

“Nosotros hemos dicho que tiene que ser un proceso transparente, alejado del dedazo presidencial (del Partido Revolucionario Institucional), alejado del autodedazo pejista. Es decir, que no se digan encuestas, porque después no se sabe quién las levantó, no. Queremos que sea transparente. Queremos que se incorpore la opinión de la militancia de los partidos integrantes del Frente”.

Sobre la advertencia de Mancera en torno a que si no hay elección abierta no participará en el FCM y del riesgo de resquebrajamiento del mismo, Zambrano dijo: “Yo tengo la confianza de que al final, en lugar de que llegue a la conclusión de que no hubo un método democrático y que entonces él se sale y le pide al PRD que él se salga, tengo la confianza de que lograremos un acuerdo que deje satisfecho a todo mundo adentro y afuera del Frente”.

Confió  en que no habrá división de la alianza, al señalar que es una gran apuesta para cambiar el actual régimen.

“Habrá Frente. Hay que seguir trabajando en esto. No sólo es un deseo, sino que yo lo veo con bases… con realismo porque hace dos meses nadie pensaba que iba a haber una opción diferente y hoy existe”, concluyó.

Jefe de Gobierno inaugura parque La Mexicana

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, inauguró el parque La Mexicana, Santa Fe, con una inversión de aproximadamente dos mil millones de pesos, el cual ocupa una extensión de 30 hectáreas, tres veces el tamaño de la Alameda Central.

El mandatario capitalino recorrió este lugar en bicicleta junto a funcionarios de su gabinete y vecinos de la delegación Cuajimalpa que se dieron cita para conocer el espacio que incluye dos lagos.

“Santa Fe no tenía un sitio como este para poder tener convocatoria de las familias, de las puertas que están obviamente hacia la zona norte y hacia la zona sur, yo creo que va a ser un espacio de convivencia muy importante”, indicó.

Mancera destacó que este espacio tiene captación de agua de lluvia, que permitirá garantizar el riego durante más de tres o cuatro meses, así como iluminación, seguridad, espacios para niños y para leer, ciclopistas, andadores, hamaqueros y Wi Fi gratuito, además de que se construyó con estrictos criterios de auto sustentabilidad y conservación ecológica.

Fuente: La razón/María Cabadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s