
El programa de Televisa transmitido por Las Estrellas fue sintonizado por 9.69 millones de personas durante la final, quienes sintonizaron al menos un minuto del programa.
Esta audiencia generó alrededor de 3 millones de interacciones en Facebook y Twitter entre marzo y mayo de este año.
A este programa le sigue ‘Bailando por un sueño’, que en promedio alcanzó 6.17 puntos de rating por episodio, cuya final fue vista por 7.78 millones de personas al menos por un minuto.
MasterChef, transmitido por TV Azteca, ha conseguido en promedio un rating de 3.74 puntos por capítulo en lo que va de la temporada, mientras que MasterChef Junior alcanzó 3.60 puntos de rating.
En tanto, ‘La Voz México’ ha registrado una baja de audiencia en las últimas temporadas pues, mientras en 2014 generó 9.80 puntos de rating en promedio, en 2016 el rating promedio fue de apenas 5.05 puntos.
De las personas que vieron televisión abierta el domingo, el 40.54 por ciento sintonizó algún programa de concursos.
El 59 por ciento de esta audiencia fueron mujeres y el 60 por ciento del total fue mayor a 30 años.
Fuente: El Financiero/Itzel Castañares