Estiman inversión inicial de 157 mdd para el desarrollo de Puerto Chiapas

El estado de Chiapas estima una inversión inicial de 157 millones de dólares para el desarrollo de Puerto Chiapas, de acuerdo con la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE).

El gobernador de esa entidad, Manuel Velasco, detalló que hasta el momento la zona económica especial de Puerto Chiapas cuenta con 19 proyectos activos y otros 13 con carta de intención, por lo que se ha estimado esa cifra como inversión inicial.

La AFDZEE suscribió un acuerdo de colaboración para el desarrollo de Puerto Chiapas con los gobiernos estatal y los alcaldes de Tapachula, Tuxtla Chico, Suchiate, Huehuetán, Mazatán, Frontera Hidalgo y Metapa.

Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la AFDZEE, dijo que con la firma de este acuerdo se permitirá integrar y poner en marcha el Programa de Desarrollo de la Zona, el cual considera metas e indicadores de cumplimiento, y sus resultados serán evaluados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política del Desarrollo.

En tanto, el secretario de Economía de Chiapas, Ovidio Cortázar Ramos, expuso que ahora se seleccionará al Administrador Integral a través de una convocatoria, pues el será el encargado de urbanizar la primera sección de la Puerto Chiapas para que las empresas nacionales o extranjeras estén presentes en la ZEE.

Además, también se trabajará en la integración del Plan de Desarrollo, así como la selección del Consejo Técnico y la puesta en marcha de la Ventanilla Única.

Fuente: La Jornada/Alejandro Alegría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s