Contra 10, Cruz Azul no pudo sacar la ventaja ante América

Los azulcremas se quedaron sin Uribe al minuto 30 y al 90’ también les expulsaron a Álvarez; Chuy fue el héroe cementero, pues detuvo un penalti

Cruz Azul no pudo hacerse de la ventaja en casa, con todo y que el América, su rival en cuartos, jugó 60 minutos con uno menos, por la expulsión del colombiano Mateus Uribe al minuto 30; no obstante, los azulcremas también se pudieron ir al frente, pero el delantero Oribe Peralta erró su tiró desde los 11 pasos. Todo quedó para la vuelta.

Las Águilas, sol y sombra durante el primer tiempo, con una posesión del esférico menor a la de la Máquina, fueron más peligrosos, incluso cuando se vieron con un hombre menos, tras la expulsión del jugador cafetalero. Y fue justo el cafetalero el primero en ver una tarjeta preventiva, apenas al minuto seis.

Cruz Azul propuso apenas una pizca más que los azulcremas; sin embargo, eso no le alcanzó para que se fuera al frente. Al 17’, Francisco Silva tuvo la primera desde los linderos del área grande, pero el tiro del chileno no salió con la suficiente potencia como para sorprender al guardameta americanista Agustín Marchesín.

  • El Dato: Para el encuentro ante el América, Paco Jémez decidió prescindir de uno de los referentes, luego de que el argentino Christian Giménez no fue ni a la banca.

Luego, al 30’, el arbitro Jorge Isaac Rojas pintó de rojo a Uribe, quien tuvo una entrada artera sobre el defensa cementero Julio Domínguez. Parecía que los de casa tenían la sartén por el mango, pero los forasteros, antes de agazaparse, se tiraron al frente, de ahí que al 35’ un arribo azulcrema estuvo a nada de terminar en gol, cuando el defensa paraguayo Pablo Aguilar pudo empujar en la línea, pero Chuy Corona se visitó de héroe y evitó el tanto.

Un minuto más tarde, el Cata Domínguez cometió un jalón sobre Paul Aguilar en el área, por lo que el asistente dictó la pena máxima. El delantero de los de Coapa Oribe Peralta fue el encargado de hacer efectivo el cobro, pero su disparo fue detenido por el guardameta de los celestes.

Los pupilos del Piojo se tiraron atrás y le cedieron, otra vez, metros a los jugadores del estratega español Francisco Jémez; sin embargo, poco y nada lograron los anfitriones en la agonía del primer tiempo.

Para el complemento los celestes siguieron aprovechando su superioridad numérica. Ya sea por derecha, izquierda o con tiros de larga distancias, trataron de vencer a Marchesín, pero el tino les falló.

Al 76’ Mora tuvo otra de las claras, pero el Titán supo resolver. Más tarde, en un tiro de esquina, al 83’, otra vez el portero volvió a salvar a los suyos y finalmente el reloj en contra se convirtió en el enemigo de los celestes, con todo y que al 90’ los azulcremas se quedaron sin Edson Álvarez, quien coartó una jugada manifiesta de gol, al derribar al uruguayo Cauteruccio.

Veracruz despide a Cardozo tras 8 juegos

El equipo de Veracruz dio a conocer ayer que concluyó su relación con el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, luego de que el conjunto fue penúltimo en la tabla general y sotanero en el descenso durante el Apertura 2017.

“La directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz informa que José Saturnino Cardozo deja de ser, a partir de este momento, el director técnico del conjunto escualo, esto luego de los resultados obtenidos en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX”, informó el club.

Cardozo arribó iniciado el certamen para reemplazar a Juan Antonio Luna; sin embargo, no mejoró el accionar del equipo, quedó sin opciones de liguilla y lo más preocupante, se sumergió más en el fondo de la tabla de cocientes que define el descenso.

El Príncipe Guaraní dirigió a los del Puerto en ocho compromisos y logró un triunfo en su debut frente a Morelia, para después sufrir un empate y seis descalabros. Los escualos cuentan con 88 puntos en 85 juegos disputados, por 96 unidades que tiene Querétaro, su rival más cercano en la batalla por la salvación que comenzará en el Clausura 2018.

 Fuente: La razón online

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s