Propone CTM desaparecer la Comisión de Salarios

Tras el incremento al salario mínimo buscan el fin de esta comisión; Carlos Aceves dijo que ahora se debe crear un mecanismo para aumentar los montos

Un día después de que se confirmara el aumento de cinco pesos al salario mínimo la Confederación Nacional de Trabajadores de México (CTM) propuso desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

El líder cetemista, Carlos Aceves del Olmo, argumentó que la Comisión ya cumplió con su propósito en los tiempos constitucionales (21 de noviembre) por lo que solicitará al Congreso de la Unión su desaparición.

Agregó que ahora debe buscarse otro mecanismo que será el encargado de establecer en los próximos años la forma en que se incrementará el salario mínimo de los trabajadores.

Ante las declaraciones de algunos funcionarios en torno a que el aumento no fue lo suficiente, aseveró “no está mal porque hace muchos años que no se incrementaba en más de 10 por ciento“.

Aceves del Olmo, quien consideró que el aumento beneficiará a más de un millón de jubilados con bajos ingresos, agregó que ya se trabaja en coordinación con el Comité Nacional de la CTM para elaborar la propuesta y presentarla a la Cámara de Diputados y el Senado de la República antes de que concluyan labores.

 Fuente: La razón/NTX

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s