Pavlovich solicita que la Gendarmería Nacional permanezca en Sonora

La gobernadora pidió que en el presupuesto federal no existan recortes en materia de seguridad, sino recursos para reforzar las acciones de prevención

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano solicitó al gobierno de la República que la Gendarmería Nacional permanezca en Sonora para reforzar el combate a la delincuencia organizada y que en el presupuesto federal no existan recortes en materia de seguridad, sino recursos para reforzar las acciones de prevención.

Al inaugurar la XVIII Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, la mandataria estatal destacó que en su administración las corporaciones policiacas se beneficiaron con fondos federales para fortalecer la seguridad y hoy se cuenta con una policía más preparada y mejor equipada.

“La seguridad es la gran asignatura pendiente, aún debe ser considerada como una prioridad nacional y así debe quedar de manifiesto en un presupuesto sin recortes para las entidades federativas, porque todos estamos haciendo un gran esfuerzo por proteger y salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias que depositaron su confianza en nosotros”, declaró la gobernadora de Sonora.

Recordó que ha entregado 289 patrullas a corporaciones policiales municipales y se cubre al 82% de la tarea corporativa en la entidad con las corporaciones estatales.

“Somos primer lugar nacional por la integración del Registro del Informe Policial Homologado”, agregó.

La gobernadora Pavlovich recordó que Sonora se ha posicionado dentro de los estados que han logrado abatir los niveles de incidencia en los 10 delitos de más alto impacto.

Fuente: Excelsior/Daniel Sánchez Dorame

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s