Confirman irregularidades de fundación de Josefina; daño asciende a 39 mdp

La Auditoría determinó que existe un daño millonario a Hacienda; la organización que preside Josefina Vázquez Mota hizo mal uso de los recursos

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) confirmó irregularidades en el uso de recursos de la organización Juntos Podemos, la cual encabeza la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

Una año después de la denuncia de Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad para evidenciar a la organización, se determinó que existe un daño por 39 millones de pesos en contra de Hacienda.

En torno a este caso existen 19 denuncias por irregularidades administrativas, entre ellas el mal uso de 900 millones de pesos que fueron entregados por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al grupo de la panista durante los años 2014 al 2016, mismos que presuntamente serían destinados para labores con migrantes en Estados Unidos.

Según las investigaciones no existen comprobantes que acrediten el buen uso de los recursos que presuntamente serían para realizar acciones en favor de migrantes en el país vecino.

La revelación del mal uso de los recursos por parte de Juntos Podemos ocurrió cuando Josefina Vázquez Mota busca convertirse en la gobernadora del Estado de México, fecha en que desmintió las acusaciones al defender las labores de la organización.

Además se encontró que parte del dinero fue usado para pagar viajes de personas no relacionadas directamente con la organización o con las actividades consulares, entre ellas un maquinista de la panista.

 Fuente: La razón online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s