Se requiere trabajo en equipo para evitar violencia contra las mujeres: Jacobson

La embajadora de EU en México indicó que es necesario que los centros de justicia, policías y expertos trabajen juntos para prevenir la violencia de género en el país

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, manifestó que es necesario prevenir y evitar la violencia contra las mujeres.

Durante la inauguración del Seminario Centro de Justicia para las Mujeres, Éxitos y Desafíos para la Atención Integral y la Garantía del Acceso a la Justicia de la Mujeres Mexicanas, Jacobson aseguró que este evento permitirá intercambiar experiencias entre la sociedad y autoridades sobre un problema que no es exclusivo de México.

“Se requiere de una visión clara, sofisticada y una ecuación precisa, que deben ser desarrolladas mediante el trabajo en equipo», dijo la funcionaria estadounidense.

Jacobson comentó que es necesario que los centros de justicia, policías y expertos trabajen juntos para prevenir y evitar la violencia contra las mujeres en el país, a través de políticas públicas y programas sociales.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación (Segob) reconoció que la violencia contra las mujeres mayores de 15 años es constante, por lo que instó a la sociedad a eliminar la violencia de género originada por el machismo.

El titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el acoso, hostigamiento, diferencias salariales, maltrato, discriminación, agresiones físicas y emocionales, así como feminicidios, sin embargo, no todos los casos se denuncian.

“Seis de cada 10 mexicanas mayores de 15 años, la han sufrido en alguna de sus manifestaciones. Cifras: 5 de cada 10 no le cuenta a nadie, a nadie, absolutamente a nadie lo que sufre, y 8 de cada 10 jamás denuncia”, aseveró.

El encargado de la política interna del país indicó que se han implementado programas en algunos estados donde las agresiones son graves.

“Asimismo, fortalecimos y despolitizamos la Alerta de Violencia de Género, lo que ha permitido un mayor trabajo conjunto con las entidades federativas y los municipios que enfrentan contextos graves”, sostuvo.

Fuente: Excelsior/Marcos Muedano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s