Sólo 2% de hombres se practica vasectomía en México: Ahued

Ciudad de México. Del cien por ciento de los métodos que se emplean para planificación familiar en México, solamente 2 por ciento de los hombres se practica la vasectomía, mientras que el 53 por ciento de las mujeres se realizan la salpingoclasia, señaló el titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega. 

Al encabezar una mega jornada de salud en el Monumento a la Revolución con motivo del Día Mundial de la Vasectomía, señaló que esto se debe a que las políticas la materia han estado dirigidas a las mujeres, lo que ha propiciado poca participación por parte de los hombres.

Ante esta situación, agregó, el gobierno capitalino, ha instalado 14 módulos de vasectomía sin bisturí en unidades médicas del primer nivel de atención, además de que en lo que va del año se han impartido 20 capacitaciones y se han certificado a siete médicos para la realización este procedimiento.

Ahued Ortega destacó que en la presente administración, el sistema de salud público local ha realizado 4 mil 288 vasectomías y 40 mil 277 oclusión tubárica bilateral, es decir, que por cada 10 de cirugías en mujeres, se realiza una en hombres.

Expresó que la vasectomía no disminuye el deseo sexual, ya que no se altera la producción de testosterona, ni se presentan problemas para tener una erección o una eyaculación, señaló.

Fuente: La Jornada/Alejandro Alegría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s