Muere a los 83 Charles Manson, el líder de una “familia de asesinos”

La hermana de una de sus víctimas confirmó el deceso de este legendario criminal; hace unos días La Razón informó que Manson había sido hospitalizado

Charles Manson, el hombre que planeó uno de los asesinatos más controvertidos en la historia de Estados Unidos, está muerto … esto según la hermana de su famosa víctima.

Debra Tate (hermana de Sharon Tate) le confirmó al portal de noticias de espectáculos TMZ que recibió una llamada de la prisión estatal de Corcoran diciéndole que Manson murió a las 8:13 PM del domingo.

Sharon Tate (1943-1969). Foto: Getty Images

De acuerdo a Debra, la prisión está contactando a todas las familias de las víctimas para informarles la muerte del famoso criminal y músico estadounidense, conocido por liderar lo que se conoció como «La Familia Manson», un grupo de seguidores de Manson que surgió en el desierto de California a finales de los años 60.

Recientemente, Manson fue llevado al hospital de Bakersfield y acompañado por 5 policías uniformados, luego de que presentara complicaciones en su estado de salud. Desde ahí su estado fue reportado como grave, sin que se dieran detalles sobre la afección que padecía Manson.

De acuerdo a TMZ no fue esta la primera vez que este año fue llevado al hospital el celebre autor intelectual de una de las masacres que más ha conmocionado a Norteamérica,  puesto que el asesino Manson fue llevado al hospital en enero, donde fue intervenido por una hemorragia intestinal.

Integrantes de la Familia Manson, quienes habría participado en los crímenes de Beverly Hills.

Manson debía someterse a una cirugía, pero se consideró demasiado arriesgado.

Manson había permanecido en prisión desde su arresto en diciembre de 1969 y fue declarado culpable en 1971 por el delito de conspirar para cometer los asesinatos de siete personas, entre ellas la actriz Sharon Tate y otras cuatro personas que murieron en la casa de la que era pareja del director polaco Roman Polanski, de quien Tate estaba embarazada al momento de su asesinato.

Posterior a esta masacre, los miembros de la secta lidereada por Manson cometieron el asesinato de un matrimonio, Leno y Rosemary LaBianca.

Además, la familia Manson fue responsable de dar muerte a diferentes personas en otros momentos y lugares, por lo que Manson también fue declarado culpable de los  asesinatos de Gary Hinman y Donald «Shorty» Shea.3

De acuerdo a los testimonios de los criminales involucrados el objetivo de Manson era comenzar una guerra racial, que él llamó “helter skelter” … como la canción de los Beatles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s