El IMSS alista la entrega de nueve hospitales en 2018

De 12 comprometidos ya entregó dos y, el próximo mes, otro

El próximo año el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concluirá el proyecto de infraestructura, que contempla 12 nuevos hospitales comprometidos para este sexenio, de los cuales dos ya fueron entregados y uno más será inaugurado el próximo mes.

La inversión por parte del IMSS en este rubro asciende a 33 mil 447 millones de pesos, destinada para la edificación de los 12 nuevos hospitales, en 11 estados del país, y 40 Unidades de Medicina Familiar (UMF), en 28 entidades de la república mexicana.

La nueva red hospitalaria incrementará en ocho por ciento el número de camas, en 21 por ciento el número de cirugías por día y en 33 por ciento las consultas de especialidades.

Al concluir el sexenio del Presidente Enrique Peña, el número de camas para la atención de derechohabientes pasará de 24 mil 357 a 26 mil 418, mientras que las consultas diarias incrementarán de 65 mil 416 a 86 mil 776.

El dato 

  • En puebla se comprará un nuevo nosocomio que sustituirá al Hospital General Regional 36 San Alejandro, que resultó dañado en el sismo del 19 de septiembre.

El número de cirugías también aumentará de tres mil 286 diarias a tres mil 962, al igual que los consultorios de especialidades, que pasarán de cinco mil 937 a seis mil 378.

Los hospitales general de Zona de Villa de Álvarez, Colima; y Aguascalientes, Aguascalientes; fueron inaugurados este año, mientras que el de Nogales, Sonora, será entregado el próximo mes, y en conjunto representan un incremento de 453 camas para la atención de los derechohabientes.

En tanto, los nosocomios del Seguro social que serán puestos en funcionamiento el próximo año son el Hospital General Regional de El Marqués, Querétaro; el Hospital General de Zona de León, Guanajuato, al igual que el de Ciudad Acuña, en Coahuila.

A éstos se suman el Hospital General de Subzona de Ixtapan de la Sal, en el Estado de México; los Hospitales General de Zona de Pachuca, Hidalgo; Bahía de Banderas, Nayarit; Tapachula, Chiapas, y los Hospitales General Regional de García Nuevo León y Tepotzotlán, Estado de México.

De éstos, el Hospital de El Marqués será el más grande ya que contará con 260 camas y 48 especialidades médicas; seguido por el de Tepotzotlán, en suelo mexiquense y García, Nuevo León, que tienen el mismo número de camas.Sin embargo, está proyectado que brinden servicio en 41 y 40 especialidades, respectivamente.

A la fecha, 12 de las 40 UMF han sido inauguradas, 8 más están por ser puestas en funcionamiento y el próximo año serán entregadas 20 de estas en estados como Coahuila, Sinaloa, Aguascalientes, Querétaro, Baja California Sur y Nayarit.

A estos esfuerzos se sumará la compra en Puebla de un nuevo nosocomio, con el cual sustituirá al Hospital General Regional 36 San Alejandro (HGR), que sufrió severos daños a causa del terremoto del pasado 19 de septiembre, y con el que se habilitarán de nueva cuenta las 400 camas con las que contaba.

 Fuente: La Razón/Ericka Montejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s