Votos de migrantes podrían definir a ganador de contienda en 2018: INE

El consejero Enrique Andrade dijo que el voto de migrantes puede marcar la diferencia entre el primer y segundo lugar en México; pidió a las organizaciones animar a los “paisanos” a que voten

El consejero electoral Enrique Andrade sostuvo ante migrantes en Estados Unidos que en las elecciones de 2018 el voto de los mexicanos en el extranjero puede marcar la diferencia de los resultados entre primer y segundo lugar.

El presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero del Instituto Nacional Electoral (INE) viajó a Nueva York para participar en foros y entablar distintas reuniones con comunidades y organizaciones de migrantes.

Destacó los beneficios que tendría para la comunidad de mexicanos en el extranjero participar activamente en la democracia mexicana.

“Este voto puede marcar la diferencia entre el primer y segundo lugar en México. Vamos a tener elecciones reñidas y el voto en el extranjero puede ser la diferencia en los resultados”

consejero del INE, Enrique Andrade.

Pidió a las organizaciones de migrantes animar a los “paisanos” a que voten, “porque creo que esto va a hacer que los tomen siempre en cuenta, tanto candidatos como partidos políticos y senadores, para que existan políticas de apoyo a los migrantes”.

Dijo que entre más votos habrá más interés por parte de los partidos y de los candidatos en estos mexicanos.

De acuerdo con un comunicado del INE, el consejero participó en la Feria Financiera en el Consulado de México donde se encontró con representantes de la comunidad migrante para hablar sobre el proceso de credencialización, registro y voto desde el extranjero de cara a las elecciones en 2018.

Consejero electoral Enrique Andrade

En dicho encuentro habló de la importancia que tiene la participación de la población mexicana en Nueva York para el proceso democrático mexicano. “Es muy importante esta participación, es un derecho que tenemos los mexicanos, una obligación de votar en las elecciones”, recalcó.

El consejero electoral dijo que pese a la lejanía geográfica los migrantes tienen mucho contacto con sus familias en Mexico, cultura, costumbres “y también debemos de tener esa cercanía con lo que pasa en la política”.

Los connacionales fuera del país, recordó, podrán votar por candidatos a la Presidencia de la República, el Senado y las gubernaturas de Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Yucatán, Chiapas y Puebla.

El INE señaló que hasta noviembre se han entregado más de 400 mil credenciales para votar en el extranjero; este proceso de credencialización, registro y voto es gratuito y se puede encontrar información en la página votoextranjero.mx.

 Fuente: La razón online/NTX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s