Rodríguez Casas, nuevo director general del IPN

Ciudad de México. Mañana el presidente Enrique Peña Nieto tomará protesta al doctor Mario Alberto Rodríguez Casas como nuevo director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para el periodo 2017-2020.

De acuerdo a lo establecido en el Artículo 12 de la Ley Orgánica del IPN, y a la par del término de la labor del doctor Enrique Fernández Fassnacht en ese cargo para el trienio 2014-2017, el Ejecutivo federal designó al doctor Rodríguez Casas para el trienio 2017-2020.

La presidencia de la República dio cuenta de la amplia historia académica y en la administración universitaria y pública, de quién será el nuevo director general del instituto.

Originario de San Buenaventura, Coahuila, el doctor Rodríguez Casas cuenta con una larga trayectoria al interior del IPN, institución en la que se ha desempeñado como alumno, profesor, investigador y funcionario. Actualmente, es director de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas.

Es ingeniero bioquímico por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del IPN, maestro en Gestión y Política Universitaria por la Universidad Politécnica de Cataluña y maestro y doctor en Ciencias con especialidad en Bioquímica por el IPN. Obtuvo la Beca al Desempeño Docente y fue distinguido con el Premio a la Mejor Tesis de Posgrado del IPN en el área de Salud.

Su trayectoria dentro del IPN data de 1987, en donde ha fungido como jefe del Departamento de Bioquímica, jefe de la División de Ciencias Medico-Biológicas, jefe de la División de Diseño Académico e Investigación Educativa, director de Estudios Profesionales, director de Estudios Profesionales en Ciencias Médico-Biológicas, director de Planeación y Organización, secretario Técnico y secretario de Administración.

También el doctor Rodríguez Casas ha sido profesor de licenciatura y posgrado en el IPN, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Es investigador en el campo de la ingeniería genética y la inmunoterapia del cáncer avanzado y es autor de cinco libros.

Como servidor público, ha ocupado los cargos de director Corporativo de Finanzas y Administración del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y de director de Administración y Finanzas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

También es miembro de la Asociación Universitaria Mexicana de Educación Continua, de la Asociación Internacional de Gestión y Política Universitaria y del Colegio Mexicano de Ingenieros Bioquímicos, A.C.

Así, “el gobierno de la República le extiende un especial agradecimiento y reconocimiento al doctor Fernández Fassnacht por su trabajo, dedicación y compromiso al frente del IPN, una de las instituciones de educación media superior y superior de mayor prestigio y trascendencia en el país”.

edu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s