El sorteo superior fue ejecutado por los Niños Gritones en el pueblo del ídolo; el evento fue asistido por el gobierno de Sinaola y el ayuntamiento de Salvador Alvarado
Con el sorteo superior 2531 realizado en el pueblo de Guamúchil, la Lotería Nacional, el gobierno de Sinaloa y el ayuntamiento de Salvador Alvarado rindieron homenaje al cantante y actor, icono del Cine de Oro mexicano.
“Quien no conoce a Pedro Infante no conoce a México; el ídolo de México y la Lotería Nacional son figuras emblemáticas de este país”, dijo Eugenio Garza, encargado de despacho de la dirección de la Lotenal.
“¡Gracias señor Pedro Infante por el cariño a este su pueblo (Guamúchil) y por haber sido ejemplo y orgullo para todos los mexicanos!”, expresó en su oportunidad Carlo Mario Ortiz, alcalde de Salvador Alvarado.
Acompañado por las hijas del ídolo de México, Lupita e Irene Infante, Eugenio Garza subrayó que la Lotería Nacional es una institución que tiene más de 247 años al servicio del país, aportando recursos para la asistencia pública.
En el estadio de béisbol Alberto Chávez, ubicado en el pueblo de Guamúchil, -donde creció quien fue inmortalizado con las películas: A toda máquina, Los tres García, Los tres huastecos, Pepe el Toro y Nosotros los pobres, además de las melodías: ‘Amorcito corazón’, ‘Cien años’, ‘Paloma querida’, ‘El mil amores’ y ‘Nana Pancha’, entre muchas otras-, Garza Riva Palacio expresó su beneplácito por realizar este sorteo en la tierra que Pedro Infante escogió como suya.
En la Lotería Nacional, dijo, tenemos la consigna del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de además generar recursos para la asistencia pública, difundir a personajes que transcienden y hacen grande a nuestro país. “En esta ocasión lo hacemos recordando la figura de Pedro Infante”.
Garza refirió que la Lotería Nacional tuvo que surtir en tres ocasiones cachitos de la suerte al estado de Sinaloa y todos se agotaron. Agradeció a las autoridades municipales y estatales por haber hecho partícipe a la institución y a Pronósticos para la Asistencia Pública de este homenaje.
“Guamúchil ya tiene el Premio Mayor al haber tenido a Pedro Infante como hijo pródigo”
En su momento, el alcalde de Salvador Alvarado (Sinaloa), Carlo Mario Ortiz, comentó que el ídolo de México logró con su talento y carisma cautivar el corazón de los mexicanos.
“Pedro Infante se consideró guamuchilense de corazón. En respuesta, el ayuntamiento de Salvador Alvarado lo declaró Ciudadano Distinguido e Hijo Predilecto en el Decreto No. 28.”
Eugenio Garza Riva Palacio entregó a Ortiz Sánchez y a las hijas del homenajeado una reproducción del Billete Conmemorativo, el cual difundió la imagen del artista caracterizado del personaje de Pedro Chávez, protagonista de la película A toda máquina, filmada en 1951.
Cabe destacar que previo a la ceremonia, se realizó un espectáculo musical para recordar al ídolo de México y Pronósticos para la Asistencia Pública efectuó su tradicional Sorteo TRIS para repartir la suerte y fortuna entre el público que asistió al homenaje.
Los Niños Gritones dieron a conocer los resultados del Sorteo Superior No. 2531 de la Lotenal: El Premio Mayor de 15 millones de pesos lo ganó el billete 37040, cuya primera serie se remitió para su venta a través de medios electrónicos y su segunda a la Ciudad de México.
El segundo premio de 1 millón 200 mil pesos fue para el billete 04792; su primera serie se canalizó para su comercialización a través de medios electrónicos y su segunda a Mérida, Yucatán.
Fuente: La Razón online