El juego atrae al turismo extranjero

El choque entre dos de los cinco equipos más populares en México y EU genera una derrama económica importante.

La Secretaría de Turismo espera igualar los resultados obtenidos el año pasado con la presencia de la marca México en la NFL, particularmente, con el segundo de tres encuentros que se tienen pactados.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, indicó, “lo que nos importa es la visibilidad de la marca México porque eso se ve en el mundo”.

El país pasó del sitio 15 al ocho en relación con las naciones más visitadas.

“Somos una herramienta eficiente para llegar a ese gran mercado que es el estadounidense y atraer un mayor turismo hacia nuestro país”, comentó Arturo Olivé, director de la oficina de la NFL en México. Aunque puntualizó que también es una vía para tener impacto en otras naciones.

Los turistas estadounidenses representan 60% de las personas que ingresan al país vía aérea.

Por otra parte, de los estados de donde provienen principalmente son de California y Texas. Se espera que en el Estadio Azteca se den cita un mayor número de aficionados de los Raiders en comparación con los Patriots, por la distancia. El año pasado fueron cerca de 10,000 fanáticos estadounidenses los que acudieron al partido y su estancia en promedio fue de 5.5 días.

De acuerdo con cifras de un estudio de Ernst & Young, la derrama económica fue de 43 millones de dólares (la primera estimación que realizaron previo al regreso de la NFL a México fue de 78.9 millones de dólares), de los cuales 32 millones de dólares fueron impacto directo para la Ciudad de México.

Enrique de la Madrid puntualizó que desconoce si la cifras se podrán superar, pero sí espera que se igualen.

“La continuidad del contrato se sigue evaluando y este partido dará una serie de pautas”.

Fuente: El Economista/Yesme Cortes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s