Estima SE ventas por hasta 100 mmdp en el Buen Fin

Negocios ofrecen ofertas, rebajas y meses sin intereses; los abusos cometidos por los establecimientos serán sancionados hasta con 4 mdp, advierte Profeco

La Secretaría de Economía estimó que durante el Buen Fin se espera alcanzar ventas por 100 mil millones de pesos, con lo que se podría superar la edición de 2016.

En gira de trabajo por el municipio de Escobedo, Nuevo León, el titular de la dependencia, Ildefonso Guajardo Villareal, expresó que la séptima edición del Buen Fin cuenta con un esquema comercial eficaz que tiene múltiples beneficios para todos los sectores.

El funcionario federal comentó que en la primera edición se tuvieron ventas por 39 mil millones de pesos y en la edición de 2016 se registraron 90 mil millones de pesos en transacciones, por ello no se descarta que en 2017 se rebasen esas ventas.

En presencia del presidente de la Concanaco, Enrique Solana Sentíes, y del gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, sostuvo que el programa representa un impulso a la actividad económica y resaltó la participación del Sistema de Administración Tributaria (SAT) que rifará 500 millones de pesos para las personas que compren con tarjetas de crédito o débito.

Mencionó que existe una política para que a los consumidores se les pueda regresar hasta 10 mil pesos de sus compras en dinero electrónico; “el año pasado, de estos 90 mil millones de pesos, el 60 por ciento se vendió a través de tarjetas de crédito y sólo el 40 por ciento fue en efectivo”.

La encuesta Kantar Worldpanel México informó que uno de los principales beneficios en el Buen Fin es la compra a crédito; sin embargo, sólo el 15 por ciento de las familias cuenta con un integrante con tarjeta bancaria. La encuesta destaca que a pesar de que existe una crisis financiera, nueve de cada 10 familias aprovecharán para adquirir al menos dos tipos de productos: calzado y juguetes para Navidad.

Por otra parte, Rogelio Cerda, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que el comercio o negocio que abuse este fin de semana podría tener sanciones de hasta 4 millones de pesos.

Al inaugurar el operativo de verificación del Buen Fin 2017, en una plaza comercial de la Ciudad de México, invitó a los consumidores a planear de manera adecuada su gasto antes de salir a realizar sus compras, pues el objetivo es evitar que la ciudadanía gaste más de su presupuesto original.

Desde las primeras horas de este viernes, los consumidores acudieron a las tiendas comerciales a adquirir diversos productos y aprovechar las rebajas; las pantallas, artículos de electrónica y electrodomésticos son los más solicitados. Desde el viernes 17 hasta el lunes 20 de noviembre las personas podrán adquirir artículos a meses sin intereses o incluso con rebajas sustanciales.

 Fuente:La Razón/Jorge Butrón

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s