AMLO, partidario del Estado laico pero no “antirreligioso”

Ciudad de México.  Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, aseguró ser partidario del Estado laico, “pero no soy antirreligioso. Además, pienso que tanto pastores de las iglesias evangélicas como sacerdotes y obispos deben  orientar a los feligreses para evitar la compra del voto y el tráfico con el hambre y la pobreza del pueblo”.
Aseguró que de ese tenor es el pronunciamiento que hizo Francisco Robles Ortega, Cardenal de Guadalajara, del cual compartió un fragmento en Facebook. Algunos párrafos del texto dicen:

“En los próximos ocho meses viviremos el estremecimiento de las precampañas y las campañas electorales. Nunca como ahora, el desconcierto y la insatisfacción social definen el escenario.

“Los candidatos independientes surgen y momentáneamente parecen ofrecer una alternativa a las opciones políticas tradicionales. Sin embargo, más pronto que tarde, algunos independientes resulta que no lo son tanto.

“La sociedad busca opciones ciudadanas pero pareciera que éstas no logran aún madurar y consolidarse en su originalidad e independencia.

“Por otra parte, los partidos políticos desdibujan sus identidades, pierden sus liderazgos-claves, se vinculan con opciones políticas contrapuestas, haciendo que el voto en consciencia de los católicos sea más arduo que nunca”.

Fuente: La jornada/Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s