Suma Tesla tres denuncias por discriminación racial

Unos cien trabajadores se unieron para presentar una denuncia colectiva; exigen cambios e las políticas de la empresa para evitar la discriminación

La empresa Tesla suma tres demandas por actos de discriminación racial y por fomentar conductas discriminatorias.

Empleados se unieron para presentar una denuncia colectiva, en donde acusaron que en una de las armadoras de autos eléctricos más importantes del mundo existe un trato injusto para los trabajadores de raza negra.

Aunque la compañía no ha dado su versión de los hechos, se sabe que hace un mes despidió a uno de los denunciantes argumentando que esta persona “no tenía una actitud positiva”.

Los cien empleados que denunciaron estas acciones reclaman un cambio de políticas al interior de la empresa para evitar que supervisores llamen despectivamente a los trabajadores.

En años anteriores algunos empleados denunciaron las pésimas condiciones laborales de la empresa y la respuesta de Tesla fue la persecución contra quienes quisieron crear sindicatos; mientras que una mujer que hace unos meses denunció acoso al interior de la empresa fue despedida.

Algunas mujeres señalaron que Tesla es un “semillero de racistas y depredadores” por lo que exigen acciones para prevenir el acoso.

 Fuente: La razón online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s