México, en el lugar 86 del índice de desarrollo de TIC

Ciudad de México. México se ubicó en el lugar 87 de 176 en el Índice de Desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (IDI por sus siglas en inglés), y como una de las nueve economías “más dinámicas” de América.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) señaló que en dicho Índice revela un aumento de 20 por ciento en el número de hogares en México con servicio de Internet, con lo cual el país pasó de 39.2 por ciento de hogares con servicio de Internet en 2016 a 47 por ciento en 2017.

Las suscripciones activas de banda ancha móvil también se incrementaron, al pasar de de 51 a 58.8 por cada cien habitantes. Asimismo reconoce avances en el número de individuos que usan Internet, el cual pasó de 57.4 por ciento a 59.5 por ciento; y en la penetración de la banda ancha fija de 11.8 a 12.7 suscripciones por cada cien habitantes.

En cuanto a los precios de distintos servicios de telecomunicaciones, la publicación arroja que en México los costos de telefonía celular son 4.5 veces menores al promedio del continente americano y 6.5 veces menores al promedio de los precios en el mundo, medidos como porcentaje del ingreso nacional bruto per cápita.

Este 15 de noviembre se dio a conocer la novena edición del Informe sobre Medición de la Sociedad de la Información 2017 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el cual mide el estado de la conectividad en los países pertenecientes a dicha organización. El reporte incluye el Índice de Desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación, que compara la evolución de las distintas economías.

Este año, el reporte sobre Medición de la Sociedad de la Información da cuenta de las políticas regulatorias que el IFT ha implementado para promover la competencia, especialmente la implementación de regulación asimétrica para operadores dominantes, así como acciones para fomentar las inversiones. De la misma manera, la UIT reconoce las medidas que el regulador mexicano ha tomado para licitar espectro para servicios móviles.

Fuente: La Jornada/Miriam Posada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s