Sectur firma acuerdo para fomento de consumo de servicios mexicanos por el sector

Ciudad de México. La secretaría de Turismo federal y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron un convenio de colaboración que tendrá la finalidad de fomentar el consumo de productos y servicios que ofrecen las empresas mexicanas constructoras y desarrolladoras turísticas por parte de las empresas del sector turístico en el país.

El acuerdo fue firmado en Mazatlán por el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, y el presidente de la CMIC, Gustavo Arballo Luján.

El funcionario federal indicó que el turismo es un detonador natural de infraestructura y genera una “sinergia única” entre los sectores público y privado, por lo cual la infraestructura y el turismo “van absolutamente de la mano”.

“En este esfuerzo la secretaría de Turismo ha encontrado en las demás dependencias del gobierno federal, los gobiernos locales y el sector empresarial un gran compromiso por continuar impulsando acciones que amplíen los beneficios del sector turismo”, dijo De la Madrid Cordero.

Arballo Luján sostuvo que el acuerdo “es una oportunidad de crecimiento para empresas de la construcción al participar en el desarrollo de la infraestructura turística del país”, y la alianza entre las dos entidades busca crear un trabajo conjunto a programas como “Mejora tu Hotel”.

El objetivo, apuntó el directivo de la CMIC, es vincular a los constructores formales del país con el programa destinado a la construcción, mantenimiento, equipamiento y modernización de los hoteles de México a través del otorgamiento de créditos.

Fuente: La Jornada/Julio Reyna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s