IFT falla a favor de 5 en licitación de radiofrecuencias

El monto ofertado por dichas frecuencias es, en promedio, 12 veces superior a los 2.5 millones de pesos de la suma de los valores mínimos de referencia.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitió fallo a favor de cinco participantes de la licitación de frecuencias de radiocomunicación privada, que son útiles para servicios de taxi o flotillas, y que en conjunto ofertaron 30.6 millones de pesos.

El monto ofertado por dichas frecuencias es, en promedio, 12 veces superior a los 2.5 millones de pesos de la suma de los valores mínimos de referencia.

Los participantes ganadores deberán cumplir con las condiciones establecidas en las bases para poder recibir el título de concesión correspondiente.

Los ganadores son: Concesionaria Comseg; Sistemas y Servicios de Comunicación; SAE & GD Servicios Corporativos; Digytec, y, Car Sport Racing.

A partir de la notificación de las actas de fallo, los participantes ganadores contarán con 30 días hábiles para cumplir con el pago de las contraprestaciones correspondientes, como requisito indispensable para poder recibir sus títulos de concesión, además de entregar físicamente los documentos indicados en las bases de licitación que previamente fueron presentados vía electrónica.

Las frecuencias en la banda que se licita no tienen referencia en cuanto al cobro de derechos por lo que en este proceso los ganadores pagarán únicamente lo que oferten hasta el término de la vigencia de la concesión que es de 20 años.

Los 10 MHz de espectro radioeléctrico disponibles en la banda de 440-450 MHz servirán para el servicio de provisión de capacidad para sistemas de radiocomunicación privada por un plazo de 20 años, con coberturas geográficas tanto nacional como regional en cada una de las nueve regiones celulares en que se divide el país.

 Fuente: El Economista/Claudia Juárez Escalona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s