Ayudan en campaña y jefes del PT les pagan con cheques sin fondos

Colocaron propaganda y armaron mítines en Edomex; “no se vale, nuestro líder Óscar González tiene mansiones, anda en buenos carros”, dicen

Trabajaron en actividades políticas durante las campañas electorales colocando propaganda o armando mítines, y por esa labor les dieron cheques… pero sin fondos y ahí comenzó el calvario de un grupo de militantes del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México, que llevan meses intentando cobrarlos.

Hartos de exigir el dinero prometido, ayer un grupo de 20 militantes se manifestaron frente a la sede nacional del PT, en la delegación Cuauhtémoc, para exigir al encargado de las finanzas, José Alberto Benavides, que responda.

Entre los casos denunciados está el de Víctor Hugo Morales, a quien adeudan 174 mil pesos, según consta en el cheque de una cuenta del partido.

Son integrantes de la Corriente Izquierda Mexiquense, de Nezahualcóyotl, que trabajaron en los procesos electorales de 2015 y 2017.

Enrique Pérez Saucedo, miembro de la dirección Estatal Ejecutiva en el Estado de México, señaló que la petición en primera instancia es que se haga una auditoría económica y política, debido a que no se duda del uso de los recursos, además de que existen adeudos desde 2014 a militantes de Ecatepec, Chalco, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla.

El dirigente petista manifestó que son cuatro cheques los que aún se adeudan de entre 60 y 80 mil pesos, respectivamente, por ello no hay recursos para la operación de los módulos de atención en los municipios.

Por su parte, Carlos Alberto Mosqueda, otro de los trabajadores del PT a quien se le adeuda por elecciones a presidente municipal en Nezahualcóyotl, debido a que en su momento ayudó en las labores de cambaceo, instalación de publicidad, afiliaciones y eventos; incluso fue llevado a los mítines para apoyar al candidato en cuestión, pero jamás pudo cobrar su cheque por 30 mil pesos.

  • El Dato: Los manifestantes reclaman el pago por trabajos realizados en las elecciones de 2015 y 2017.

“A mí por ejemplo me deben 30 mil pesos que fue lo que acordamos cuando empezaban las elecciones; Benavides me dio un cheque y lo fui a cambiar, pero no tenía fondos. Cuando hemos protestado nos han dicho que nos esperemos, que vienen mejores cosas, pero todo sigue igual”, explicó.

La molestia de los inconformes se vio reflejada en los carteles de los petistas, donde se podía leer “Benavides es un corrupto” o “PT no cumple”; esperan tener una reunión con el presidente nacional del partido, Alberto Anaya, para que dé una solución.

Los manifestantes exigieron a Benavides dar la cara, porque al momento de la contratación les prometió un mejor futuro al interior del partido, pero se han dado cuenta que son sólo promesas.

“A pesar de que nos prometieron que nos iba a ir mejor con ellos, sólo fueron mentiras, ahora sabemos que el partido es lo mismo que los demás y nosotros pensamos en algún momento que eran diferentes y de izquierda”, mencionó Carlos Mosqueda.

Por más de una hora los militantes del PT protestaron frente a las oficinas, pero de poco sirvió, porque nunca fueron recibidos por alguna autoridad del mismo, inclusive los únicos dos oficiales que resguardan el edificio se metieron para no entorpecer el acto.

Al término, los quejosos se enfilaron hacia el transporte más cercano para reunirse y conocer el siguiente paso, pues se estima que en días arriben a la ciudad integrantes de otros estados que también se encuentran inconformes por la forma en cómo ha operado durante los últimos años su presidente Alberto Anaya, pues informes del grupo político Corriente Izquierda Mexiquense aseguran que existe una política de dedazos, que sólo beneficia a algunos cuantos al decidir candidaturas y puestos de elección popular.

Delfina Gómez pide a González alinearse

La diputada Delfina Gómez pidió al petista Óscar González respetar los resultados de la encuesta realizada para elegir al coordinador de Morena y al aspirante al senado Higinio Martínez.

“Como coordinadora estatal les he dicho a todos los que están como propuestas para coordinadores que tenemos que trabajar con quien quede. Obvio todos quieren ganar, pero apelo a que veamos un poco más allá de nuestros intereses”.

En la víspera, González anunció que rompía con Morena porque no quedó él como aspirante al Senado, sino el texcocano Martínez.

Delfina dijo que buscará al petista para que se mantenga la unión en el Estado de México y sostuvo desconocer si su partido le ofreció ser candidato a senador.

“Lamento la decisión. Sé que todavía estamos en ese proceso, sé que todavía hay un buen tiempo para platicar con él”, declaró.

- Fuente: La Razón/Jorge Buitrón con info de Yared de la Rosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s