Andrés Manuel López Obrador publicará biografía

Al cumplir los  64 años de edad y a escasos meses de emprender un tercer esfuerzo por alcanzar la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador decidió publicar su biografía

Al cumplir los  64 años de edad y a escasos meses de emprender un tercer esfuerzo por alcanzar la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador decidió publicar su biografía.

El motivo principal que llevó al oriundo de Macuspana, Tabasco  a contar de puño y letra su vida a lo largo de diez capítulos es para contrarrestar las fobias que existen en su contra.

Así se llama, Esto Soy y ahí doy a conocer lo que ha sido mi vida pública desde la juventud hasta ahora y por qué estoy en esta lucha, todo porque nuestros adversarios y el régimen se empeñan en dar a conocer pasajes de mi vida pública que no corresponden a la realidad, les gusta falsear los hechos”

La biografía en su edición impresa  consta de 74 páginas y será distribuida,  en breve, a lo largo del territorio nacional y por vía electrónica.

El texto sirvió también de guía para el productor Epigmenio Ibarra con el propósito de rodar un documental que narra los principales capítulos de la vida del político mexicano, quien el pasado 19 de septiembre de este año, una hora antes del terremoto que sacudió a la Ciudad de México, se encontraba en las calles del Centro Histórico para levantar algunas escenas del material biográfico.

López Obrador arranca su historia desde el origen cantábrico de sus abuelos maternos hasta el momento actual.

Comparte la herencia jarocha de su padre, la pobreza que vivió de niño y cómo gracias a una beca del gobierno de su estado pudo salir adelante y estudiar una licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Desde las primeras páginas se puede detectar la admiración por la fecha de su nacimiento.

Yo nací en 1953, en 1753 nació Miguel Hidalgo, jajajaja, 200 años antes; y 100 años después del nacimiento  de Hidalgo, 100 años antes de que yo valiera, en 1853 nació Josè Martí,  por eso me gusta la canción de Ana Belén, yo también nací en el 53″

El desafuero y las dos campañas presidenciales que ha emprendido así como su oposición a lo que el líder de MORENA llama “los de la mafia del poder” también son abordados en el texto biográfico que será presentado en las próximas semanas en la Ciudad de México.

De manera adelantada en el último capítulo del escrito A palacio o la la Chingada, López Obrador señala lo que hará de no ganar la presidencia  de la República en el 2018.

Me iré a vivir a la quinta La Chingada. En ese encierro verde y lleno de vida animal y vegetal, trabajaría en labores de siembra y cuidado de plantas, escribiría y saldría a dar clases de historia  a jóvenes de Tabasco y Chiapas”.

Para obtener ingresos, agrega, tendría que convertirme en maestro “porque no soy rico” y ya de paso en ese lugar, “ podría también jugar dominó con Beatriz y con mis hijos y practicar otra de mis pasiones, el béisbol” concluye al decir que todo saldrá como el pueblo mande y como Dios quiera.

Fuente: Excelsior/Isabel González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s