PRD definirá en febrero, a más tardar, a candidato por CDMX

El partido en la Ciudad de México aprobó la convocatoria para selección de candidatos; la propuesta fue emitida en el noveno consejo local

El PRD informó que el 17 de febrero, a más tardar, realizará la elección de la o el candidato a Jefa o Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, luego de la sesión del Consejo Estatal en el que 163 miembros aprobaron la convocatoria para el proceso de selección interno hacia los comicios del primero de julio de 2018.

Por unanimidad, los perredistas en la capital aprobaron el proceso de selección de candidatos a diputados locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional para integrar la primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México; alcaldesas y alcaldes y concejales en las demarcaciones territoriales.

A través de un comunicado, el PRD CDMX expuso que la propuesta garantiza la paridad de género en todas las candidaturas a todos los puestos de elección popular del proceso local, como lo señala el acuerdo aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional el 18 de septiembre.

  • 50% de las propuestas serán ocupadas por mujeres y 50% por varones

Entre los requisitos para que cualquier miembro del PRD se postule a cualquiera de los cargos en todos los casos está contar con antigüedad mínima de seis meses como afiliado del partido.

También haberse separado mediante licencia o renuncia de su cargo como integrante del Comité Ejecutivo en cualquiera de sus ámbitos al momento de la fecha de registro interno y presentar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

Incluye “alianzas amplias”

La convocatoria al proceso electivo 2017-2018 incluye la presentación al Comité Ejecutivo Nacional por parte del Comité Ejecutivo Estatal del PRD de una propuesta de alianzasamplias, con ciudadanos y partidos, en conformidad con varios artículos del Estatuto.

Por ello el noveno Consejo Estatal de dicho partido reserva un 20 por ciento del total de las candidaturas que debe postular el partido en la Ciudad de México para postulantes externos.

 Fuente: La razón online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s