AMLO pide no acabar con la llama de la solidaridad

López Obrador hizo un nuevo llamado a militantes y ciudadanos para alcanzar la cifra de 103 millones de pesos

A unos días de que se cumplan dos meses del terremoto del 19 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos no acabar “con la llama de la solidaridad” en favor de las personas que lo perdieron todo.

Al ofrecer un informe de la ayuda que Morena ha recaudado y distribuido entre los afectados de la Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Chiapas y Oaxaca; López Obrador hizo un nuevo llamado a militantes y ciudadanos para alcanzar la cifra de 103 millones de pesos establecida en el fideicomiso “Por los demás”, creado por esa fuerza política ante la emergencia nacional generada por los terremotos del 7 y 19 de septiembre de este año.

En entrevista durante su gira por San Luis Potosí, el aspirante presidencial admitió que con el paso del tiempo se apaga la solidaridad, por lo que se hace necesario volver a convocar a todos aquellos que quieran seguir ayudando o bien, a quienes no se deciden a hacerlo.

“Como va pasando el tiempo se va apagando la solidaridad y es importante que se mantenga encendida la llama de la solidaridad con los damnificados y voy a informar y a dar a conocer el número de la cuenta para que militantes, dirigentes, legisladores sigan apoyando a damnificados” comentó.

En cuanto a los apoyos entregados entre los damnificados explicó que de cada uno de ellos se tiene constancia ya que se han entregado de manera directa a los afectados para evitar que se los roben otras instancias.

“Vamos a informar, te adelanto de que se han recibido cerca de 18 millones de pesos, ya se han entregado más de 14 millones de manera directa a los afectados, se les están entregando 2 mil 400 pesos a cada uno de manera directa en los estados que afectaron los sismos, donde la gente está muy necesitada” comentó.

En relación a lo anunciado por Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc acerca de que se encontraría con López Obrador el viernes, hasta este momento el exgobernador no se ha presentado en la gira que concluye este domingo.

Fuente: Excelsior/Isabel González

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s