‘Chicharito’ llega a 100 partidos con el Tricolor

Frente a Bélgica, Javier Hernández se une al club de los jugadores que acumulan un centenar de partidos con la Selección Mexicana

El delantero Javier Hernández cumplió 100 partidos con la Selección Mexicana de futbol, durante el encuentro amistoso frente al representativo de Bélgica, que terminó empatado a tres goles.

“Chicharito” debutó con la playera del Tricolor el 9 de septiembre de 2009 en la derrota frente a Colombia. Hizo su debut como goleador en su segundo cotejo con la “verde” en el duelo ante Bolivia, en el que marcó dos tantos.

Sus actuaciones lo llevaron a ser parte de la lista final para disputar la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, en la que logró su primer gol con la playera verde en un juego oficial.

Fue en el segundo partido que disputó el combinado azteca, cuando “Chicharito” entró de cambio frente a Francia para batir a Hugo Lloris y así abrir el camino del triunfo. Su segundo gol en una justa mundialista, fue en el juego de octavos de final frente a Argentina.

En la Copa del Mundo Brasil 2014, tampoco fue titular, pero logró su tercera anotación en el triunfo que logró México sobre Croacia y que les dio el boleto a octavos de final.

En esos 100 partidos, contabiliza 49 tantos, con lo que es actualmente el máximo goleador de la Selección Mexicana.

 Fuente: Excelsior/Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s