Esto te recomienda el INAI para proteger tus datos en el Buen Fin

El Instituto llama a la población a proteger su información al hacer pagos en línea; pide tener cuidado al hacer este tipo de transacciones y sugiere revisar páginas web

 Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) recomendó a la ciudadanía proteger sus datos personales durante el Buen Fin en compras en línea, ya que se requiere de información personal para llevarse a cabo.

En un comunicado, el órgano de transparencia dio a conocer 10 recomendaciones a fin de que la población resguarde la información como número de la tarjeta, fecha de su vencimiento y número de seguridad, en caso de entrega a domicilio también implican nombre y dirección.

El instituto explicó que antes de dar información conozcas tus derechos a través de la Guía para Titulares de Datos personales que se encuentra en la página de internet: www.inai.org.mx.

Antes de proporcionar los datos personales solicita el Aviso de Privacidad; comparte solo los datos necesarios para la compra del producto o servicio; revisa la dirección electrónica del comercio.

“Que la dirección electrónica del comercio comience con la figura de un candado cerrado en color verde y las iniciales ‘https’”, indica el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Los datos debes darlos cuando identifiques con plenitud a la empresa; revisa si autorizas o rechazas que tu información se use con fines mercadotécnicos o publicitarios.

Acude al “Monitoreo de Tiendas Virtuales” que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre la confiabilidad de algunas tiendas virtuales en México.

Tu información es muy valiosa y tiene un precio en el mercado. Por eso, cuando te ofrecen algún producto o servicio de manera ‘gratuita’ a cambio de tus datos personales, en realidad con la moneda que estás pagando es con tu información”, advierte.

Solo lleva contigo documentos de identificación necesarios y finalmente sé cauteloso con los datos personales o con las promociones que compartas entre tus contactos.

 Fuente: Excelsior/Andrea Meraz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s