Agotan nuevas tarjetas con chip para el Metro

Las nuevas tarjetas del Metro que cuentan con la funcionalidad de ser  también de débito, se agotaron el pasado martes, precisó el titular de la institución, Jorge Gaviño.

El funcionario informó que fueron 50 mil tarjetas las que repartieron en la línea 7 para este proyecto piloto que hasta el momento ha sido un éxito.

“Calculábamos que duraran un mes, luego 20 días y resulta que ya se acabaron, así que ya pedimos más para que en un mes tengamos un millón listas para distribuirlas en todas las líneas”, señaló.

Durante esta etapa de prueba se trabaja en la capacitación de todo el personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para poder realizar recargas; además de integrar el sistema Ecobici a este método de pago.

“Esta tarjeta cuenta con una licencia MasterCard que es una empresa muy seria internacional, y está normada ante la ley. Llamo a la gente para que pruebe la tarjeta”, dijo Gaviño.

Explicó que en la línea 4 del Metro y la línea 3 del Metrobús aún no podrá usarse, pero para la segunda fase del programa, que comenzará entre enero y febrero, quedará solucionado este inconveniente.

En esta segunda etapa se contará con tarjetas de dos chips y un solo saldo, mientras que en la fase final, la cual quedará lista para junio, los plásticos tendrán un sólo chip y un solo saldo para usarse en compras y en el Metro.

Ante las quejas que hubo por posible pérdida de empleos  para las taquilleras, aclaró qué no se trata de eso, “sino todo lo contrario, ya que esta tarjeta se vende en sobre y sellada por lo que únicamente se puede comprar en taquillas y no en máquinas, con esto reforzamos el trabajo de las taquilleras”.

Con respecto a los créditos que se puede ofrecer a través de la tarjeta, explicó que éstos no los expedirá el Metro, sino la empresa a cargo de los plásticos que es Broxel, la cual cuenta con el respaldo de MasterCard.

“Yo aconsejaría que investigaran cuáles son las mejores opciones para sacar créditos y no se queden únicamente con esta opción”, manifestó.

Además precisó que al adquirir esta tarjeta no se obliga al usuario a obtener la funcionalidad del debito, ya que “si no se da de alta en la aplicación puede ocuparse únicamente para pagar el servicio, así como ocurre con las otras tarjetas”.

Finalmente, Gaviño explicó que otro beneficio de esta tarjeta es su costo que es de 10 pesos.

Fuente: La razón/Uriel Bahena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s