Sin pierna y apoyado en muletas… lidera a banda de ladrones

José de Jesús Floriano coordinaba a dos mujeres y dos hombres para saquear tiendas de autoservicio en Tlalpan; al ser descubiertos cuando robaban en la colonia Popular Santa Teresa trataron de huir

La falta de su pierna izquierda y su necesidad de andar siempre con muletas no impidió que José de Jesús Floriano Guerrero se organizara con dos mujeres y dos hombres para cometer robos en tiendas de conveniencia, en la delegación Tlalpan.

Los videos captados por cámaras de la Ciudad permitieron a los agentes de la Policía capitalina ubicar al hombre en muletas, apresurando a su banda, en lo que sería su último robo.

Era de madrugada del pasado 21 de octubre cuando llegaron en un taxi al negocio ubicado en la colonia Popular Santa Teresa. Bajaron del vehículo y luego hicieron un boquete en una de las paredes.

Floriano iba y venía apoyado en sus muletas, organizando a sus cómplices para consumar el robo. Hombres y mujeres cargaron cervezas, cajas con botellas de licor, cigarros, dulces, latas, un mostrador refrigerador de bebidas energetizantes, entre otros artículos.

Mientras todo esto ocurría, José de Jesús abordó el taxi y se retiró del sitio.

Los monitoristas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportaron lo que observaban a elementos en tierra del Sector Padierna. Una decena de policías, encabezados por la jefa de sector, Aurora Cruz, llegaron en minutos al lugar Sorprendidos, algunos de los ladrones intentaron escapar. Otros se metieron al establecimiento para pasar desapercibidos.

Asimismo, otros agentes siguieron al líder de la banda Las cámaras captaron la persecución por diversas calles; al final los ladrones se estrellaron contra una patrulla y fueron capturados.

Además de Floriano fueron detenidos Marco Antonio Díaz Reyes, Mireya Álvarez Guadarrama, Ginet Hidai Martínez Rivera y Charbel Daniel Reyna Álvarez.

 Fuente: Excelsior/Carlos Jiménez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s