Rechazan traslado de Duarte a Veracruz para audiencia

Ciudad de México. Las audiencias de imputación del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por los delitos locales de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición se realizarán en la Ciudad de México.

Un Tribunal Federal determinó que los fiscales veracruzanos tendrán que trasladarse a la capital del país y la notificación del fallo podría darse la próxima semana, así como las fechas de audiencias iniciales.

Mientras que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito en la Ciudad de México falló a favor del ex mandatario y concedió la suspensión definitiva contra las órdenes de captura girados por la Juez de Procesos y Procedimiento Oral del Distrito XI Judicial en Xalapa, Alma Aleida Sosa Jiménez.

Esta suspensión indica que Duarte de Ochoa enfrente sus respectivas audiencias iniciales en un juzgado del fuero común en la Ciudad de México.

En la sesión de este miércoles, los magistrados Francisco Javier Sarabia Ascencio, ponente del proyecto de resolución, así como Horacio Hernández Orozco y Miguel Sánchez Frías, rechazaron que el ex gobernador fuera trasladado a la capital veracruzana para afrontar dichas audiencias o realizarlas por videoconferencia.

Fuente: La Jornada/David Rodríguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s