Incorporan a 400 mujeres al Seguro Jefas de Familia en Edomex

Ecatepec, Méx.  Alrededor de 400 policías municipales, esposas de los elementos y  servidoras públicas, fueron incorporadas al programa Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia con la finalidad de brindarles apoyos económicos a quienes tengan hijos en etapa escolar y ayuda a niños y jóvenes que han quedado en orfandad materna para que puedan continuar sus estudios.

El presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, señaló que en este primer registro fueron 100 elementos policiacos mujeres las que se inscribieron al seguro, sin embargo las 452 con las que cuenta la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec formarán parte de este programa.

“Es muy importante que nuestros niños y jóvenes no abandonen sus estudios, por eso ahora pueden afiliarse al programa aquellas mujeres en cualquier estado civil, sólo deben tener hijos estudiantes de no más de 23 años de edad o aquellos menores que hayan perdido a su madre a partir del 1 marzo 2013, en este último caso se les beneficiará con el monto correspondiente a su grado escolar”, dijo.

Agregó que desde 2013, el Seguro de Vida para Jefas de Familia brinda apoyos económicos a niños y jóvenes que han quedado en orfandad materna para que puedan continuar sus estudios. Anteriormente era exclusivo para aquellas mujeres que eran el sustento económico de su hogar, sin embargo ahora puede acceder a él cualquier ciudadana que tenga hijos en etapa escolar, incluso aquellos estudiantes que hayan perdido a su madre después del 1 de marzo de 2013.

Ecatepec es el primer municipio de todo el estado de México en promover la afiliación entre las servidoras públicas del ayuntamiento, especialmente en aquellas mujeres que desempeñan labores de seguridad. Hasta el día de hoy han sido 138 los casos de mujeres afiliadas a este programa que desafortunadamente perdieron la vida y hoy sus hijos reciben el apoyo para continuar estudiando.

Esta acción se suma a las diferentes prestaciones con la que ya cuentan las mujeres policías del municipio.

Fuente: La Jornada/Javier Salinas Cesáreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s