Desde hoy se disputan los últimos 9 pases al mundial de Rusia

Irlanda del Norte puede clasificarse de nueva cuenta a una justa veraniega después de 32 años; en la Confederación Africana aún quedan tres boletos y saldrán de los primeros lugares de cada grupo

El tren con rumbo a Rusia 2018 está muy cerca de llenarse y la  fecha FIFA otorgará sus últimos nueve boletos, pues 23 selecciones nacionales ya tienen su lugar asegurado para el próximo Mundial de futbol.

Este 2017 llega a su fin con duelos claves para conseguir el pase a la justa veraniega y 12 combinados se enfrentarán en repechajes de ida y vuelta.

El partido entre Suecia e Italia es el más parejo de las llaves, ya que la última vez que la Azzurra no clasificó a un Mundial fue en 1958, cuando se realizó en Suecia.

La ida se jugará el 10 de noviembre en Estocolmo y la vuelta el 13 en el San Siro de Milán. Suecia no perdió una sola vez en las eliminatorias en su estadio Friends Arena y su delantero Marcus Berg anotó ocho goles en nueve partidos.

En otras dos series de la clasificación europea que se disputarán hoy y el próximo 14 de noviembre, Irlanda del Norte puede clasificarse a su primer Mundial en 32 años, mientras Suiza tiene que enfocarse en el duelo de ida en Windsor Park, donde sólo Alemania ha derrotado a Irlanda del Norte en un partido oficial en los últimos cuatro años.

Grecia intenta regresar a un torneo importante, luego de no clasificarse a la Eurocopa del año pasado, pero enfrente tendrá a su similar de Grecia. Ambos selectivos son veteranos de estas instancias, ya que se clasificaron a Brasil 2014  en repechaje.

Por su parte, Dinamarca e Irlanda pelearán por su clasificación. Éste será el noveno repechaje para Irlanda, que ha perdido en cinco ocasiones, incluyendo un revés ante Francia para el Mundial de 2010 en el que Thierry Henry tocó el balón con la mano antes de un gol. Estos duelos se llevarán a cabo el 11 y 14 de noviembre.

Perú y Nueva Zelanda se verán las caras el sábado 11 de noviembre en la ida y el 15 la vuelta. Los incas disputarán el repechaje después de terminar quinto en la eliminatoria de Sudamérica, y busca clasificarse a su primer Mundial desde 1982.

Por Concacaf el representante es Honduras, que se enfrentará ante Australia (Asia). Los encuentros se disputarán mañana y el próximo miércoles.

En la confederación de África no se disputan partidos de vida o muerte y aún hay tres boletos, los cuales serán decididos en el cierre de la fase de grupos.

Dos de los cinco grupos ya tienen sus clasificados, Nigeria y Egipto.

Túnez y Congo batallan por un boleto en el Grupo A. Túnez encabeza el sector con tres puntos de ventaja sobre Congo, que tiene que vencer a Guinea y esperar que Túnez pierda ante Libia. Si terminan empatados en puntos, el boleto se definirá por diferencia de goles.

Marruecos y Costa de Marfil se enfrentan en un duelo directo por la clasificación en el Grupo C. Senegal puede asegurar su invitación el viernes contra Sudáfrica, en un partido que la FIFA ordenó que se repitiera por un escándalo de corrupción de un árbitro.

 Fuente: La razón online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s