Dan Premio Pantalla de Cristal a documentales de TV Azteca

Por reportaje especial sobre el TLC y la trilogía El Error, la televisora del Ajusco obtiene 5 galardones; Adriana Delgado y Gabriel Bauducco reciben la distinción

Azteca Documentales y ADN Opinión se hicieron el pasado martes con cinco premios en la XIX edición del Festival Pantalla de Cristal, el cual reconoció el talento y profesionalismo de las producciones de TV Azteca.

Un reportaje especial sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) y la trilogía documental El Error: Ficción, Miedo y Debacle, dirigido por Adriana DelgadoRuiz, fueron galardonados.

La trilogía explora, en el marco de una televisión renovada e inteligente, los matices de la crisis económica de 1994 así como a los principales protagonista e involucrados en el suceso ocurrido a sólo once días de que el expresidente Ernesto Zedillo asumiera la conducción del país.

  • El Dato: El festival busca consolidar un espacio en el que se reconozcan las producciones mexicanas y estimule a los creadores.

El documental, que fue transmitido en tres partes, cuestiona las acciones de los sujetos que dieron inicio a una de las peores recesiones del país y las negociaciones que antecedieron al cambio de gobierno.  Cuenta con la participación de expertos financieros que indagan sobre las reuniones secretas entre los equipos económicos del gobierno saliente, en ese entonces encabezado por Carlos Salinas de Gortari y el entrante.

Jonathan Tenorio ganó en la categoría de Mejor Director de Arte; mientras que Omar Carmen y Ricardo Vélez en Mejor Postproducción y etalonaje.

En tanto, Jorge Sandoval y Ricardo Vélez, en Mejores Valores de producción en pantalla, y Armando Corona obtuvo dos galardones en la categoría de Mejor Banda Sonora.

Los reconocimientos fueron entregados al equipo de Barra de Opinión dirigido por Adriana Delgado.

La empresa dirigida por Benjamín Salas Sada ha apostado por la realización de contenidos inteligentes, por lo que ese esfuerzo se ve reflejado en los premios que han conseguido a lo largo de los 19 años que lleva realizándose la celebración.   

Los Pantalla de Cristal se han vuelto un referente en el país para trabajos audiovisuales como películas, series de ficción, documentales, comerciales, videoclips, reportajes y anuncios tanto para cine como para TV e Internet.

 Fuente: La Razón online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s