Renuncia consorcio Canamex a campo petrolero en Veracruz

La empresa Canamex Energy Holdings entregará el área en diciembre; deberá pagar una multa de 1.9 millones de dólares

El consorcio Canamex Energy Holdings renunció al campo que ganó en la Ronda 1.3 al considerar que la regalía que ofreció por el bloque en tierra Moloacán, en Veracruz , resultó más oneroso de lo anticipado.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) detalló que el contratista tendrá que pagar una penalización de millón 975 mil dólares por dejar el área 14 de la Ronda 1.3 en la que fueron asignados un total de 25 campos.

“El contratista, como lo ha dicho, manifiesta la inviabilidad económica por razones de haber ofertado una regalía sumamente elevada. Manifiestan que el tema no es un problema de precios, no es un problema sobre el atractivo del campo. El problema es la regalía ofertada”, dice Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El campo contaba con una producción de entre 400 a 500 barriles diarios cuando se adjudicó a inicios del año pasado. La compañía detuvo la extracción de hidrocarburos tras unas semanas de empezar a operarlo, tras lo cual dejó de aportar barriles.

Fuente. La razón online

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s