Reabren centro de ‘sensibilización’ turística en Quintana Roo

Chetumal, QR. Este día se reabrió el Centro de Visitantes Caapechen, en la reserva de la biosfera Sian Ka’an, Quintana Roo, donde se espera recibir a alrededor de 100 mil personas que acceden por el Arco Maya, informó la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp).

En un comunicado detalló que el centro de visitantes cuenta con paneles informativos, muelle y torre de observación, y tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre el valor de la biodiversidad en el estado.

En Quintana Roo hay 17 áreas naturales protegidas federales, ecosistemas costeros, marinos y terrestres, que cubren una superficie de casi 7 millones de hectáreas.

Caapechen, brindará información, difusión del ecoturismo, educación ambiental y “servirá de modelo para la actividad turística ordenada, promoviendo buenas prácticas para la aplicación de la normatividad en el manejo del turismo”.

La Conanp reportó que será el primer centro de visitantes en inaugurarse en cercanías de la recientemente decretada Reserva de la Biosfera Caribe Mexicano, la cual cuenta con una superficie de 5.7 millones de hectáreas. Esta reserva cuenta con un equipo de 12 personas que desde el primero de abril de este año se encargan de dar seguimiento a las actividades de manejo de la misma, incluyendo la elaboración y consulta pública del Programa de Manejo.

Fuente: La Jornada/Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s