Esperaron casa durante 14 años; Mancera les da llaves

Pagarán los préstamos en mensualidades acordes a la capacidad de cada bolsillo; depas cuentan con dos recámaras, estancia, comedor, cocina y baño completo

El Gobierno de la Ciudad de México entregó 57 viviendas a personas que esperaron hasta 14 años para tener un hogar propio, acto que encabezó el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera.

A lo anterior se suman las más de 100 mil acciones que ha realizado el Instituto de Vivienda (Invi) de la capital, entre créditos, mejoramiento y entrega de hogares a las personas que más lo necesitan, que por otros medios no podrían pagar.

En el predio ubicado en Ampliación Topacio 21 Bis, 228, colonia Esperanza, delegación Cuauhtémoc, personas mejoran su calidad de vida con estas nuevas viviendas.

  • El Tip: El Invi destacó que la calidad de la construcción de vivienda da cuenta de que en la CDMX “se construye bien”.

Los beneficiarios son personas de escasos recursos que no habían tenido la posibilidad de acceder a un crédito inmobiliario, hasta que el Invi se los otorgó y serán cubierto en mensualidades acordes a la capacidad de pago de cada una de las familias.

Cada uno de los 57 departamentos cuenta con dos recámaras, estancia, comedor, cocina y baño completo, además tiene un diseño con amplias entradas de luz y ventilación.

Otra de las ventajas que presentan estos nuevos hogares es que tienen cerca vías primarias importantes, como Fray Servando y La Viga, con lo que los nuevos vecinos tendrán facilidades para desplazarse sin tener que recorrer grandes distancias. Asimismo, disponen de ecotecnología para poder ahorrar hasta 30 por ciento de luz, agua y gas.

“No les estamos entregando algo para salir del paso y que después esté todo dañado e inhabitable. Ya pasó un sismo de los más fuertes que ha vivido esta ciudad, así que estás viviendo en un espacio seguro. No se ve ningún tipo de daño”, indicó Mancera.

De acuerdo con el Jefe de Gobierno capitalino, la construcción del inmueble tuvo un costo de 22 millones de pesos. Adelantó que ahora se erigirán viviendas para personas de la delegación Iztapalapa con una inversión de 28 millones de pesos.

Además, dijo que luchará en la Asamblea Legislativa por mantener un presupuesto para la construcción de viviendas el próximo año, ya que “no pueden existir estas carencias en la capital”.

El mandatario puntualizó que a pesar de que la ciudad tiene como prioridad la reconstrucción tras el sismo, no se pueden dejar de lado los compromisos previos.

“Sería más fácil parar todos los programas de vivienda nada más dedicarnos a la reconstrucción; no, también tenemos compromisos con ustedes y aquí estamos cumpliendo.

  • El Dato: Los 57 departamentos tuvieron una inversión de 22 mdp y están equipados con ecotecnologías.
Foto: Especial

“No hemos descansado un solo día desde el sismo, sábados, domingos, días festivos, todos estamos aquí para la Ciudad de México, para poder entregar viviendas como hoy”, manifestó.

Mancera señaló que acciones como las que lleva a cabo el Invi deberían ser replicadas a nivel nacional.

“El Invi está probando lo que debiera hacerse a nivel nacional. Si nosotros pudiéramos tener una estructura reforzada de instituciones nacionales que pudieran estar dando esto de manera permanente, que fuéramos a un mismo ritmo de acción y de beneficio”, recalcó.

Recordó que recientemente encabezó la entrega a damnificados del sismo de 1985 y dentro de un año estarán listas las dos unidades habitacionales para las familias del extinto Campamento Telecomunicaciones.

“Estaban ahí como si fuera parte del paisaje de la Ciudad de México. Esto se tiene que cambiar, no se puede permitir que en una ciudad como ésta haya diferencias en la gente”, subrayó.

Defenderá fondo ante titular de Hacienda

El Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, reiteró que buscará defender la ciudad para obtener los recursos que sean necesarios para la reconstrucción de la metrópoli y buscará una explicación con del secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

“Vamos a ir a defender a la ciudad. No vamos a platicar, sino a pedir los recursos que corresponden a la Ciudad de México”, comentó.

Reveló que hoy en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reunirá con el titular de Hacienda y el Presidente Enrique Peña.

El mandatario capitalino adelantó que de no llegar a un acuerdo pedirá una explicación sobre por qué no se otorga el dinero que corresponde a la capital del país.

Fuente: La Razón/Uriel Bahena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s