Cumbre climática en París descarta como invitado a Trump

La cumbre se llevará a cabo el 12 de diciembre; el presidente de EU “no ha sido invitado por el momento”, explicaron este martes fuentes de la presidencia francesa

El presidente estadounidense Donald Trump no está entre el centenar de gobernantes invitados a una cumbre sobre clima en París el mes próximo.

El presidente francés Emmanuel Macron planea una cumbre para impulsar su agenda de “Devolver la grandeza a nuestro planeta” el 12 de diciembre, el aniversario del acuerdo de París de 2015.

Un funcionario diplomático francés dijo que se ha invitado a los países que están “especialmente comprometidos” con el acuerdo de París.

Próximamente se enviará una invitación a Estados Unidos “a nivel diplomático”, dijo el funcionario, que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.

Trump ha dicho que Estados Unidos se retirará del acuerdo de 2015 a menos que obtenga ciertas condiciones favorables a su país.

Según la presidencia francesa el objetivo de la reunión es “hacer un balance de nuestra trayectoria respecto a los compromisos” adquiridos hace dos años, durante la cumbre COP 21 de la ONU celebrada en París en la que se alcanzó el acuerdo.

“Si no aceleramos nuestros esfuerzos, no lograremos alcanzar el objetivo de un aumento de la temperatura de 1.5 grados a finales de este siglo. Hay que redoblar los esfuerzos”,

Palacio del Elíseo.

 Fuente: La Razón online/NTX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s