Teotihuacán se llena de color por tercer año

El sábado pasado arrancó la Experiencia Nocturna en Teotihuacán; reunió cerca de 40 mil personas en sus ediciones anteriores

Por tercer año consecutivo la zona arqueológica de Teotihuacán se iluminará de colores neón para dialogar sobre su historia y presente con turistas, visitantes y vecinos.

El sábado pasado arrancó la Experiencia Nocturna en Teotihuacán, la cual ha reunido a cerca de 40 mil personas en sus ediciones anteriores.

“Teotihuacán representa un puente hacia un pasado deslumbrante que forma parte de nuestras raíces y que ha conformado nuestra identidad como mexicanos; por ello, nos corresponde divulgarlo y preservarlo”, expuso Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, (INAH).

El espectáculo de videomaping proyectado en la Pirámide del Sol narra la historia de la Ciudad de los Dioses, su fundación, creencias, deidades y su vínculo con el cosmos y los elementos sagrados.

El dato 

  • El videomappin está basado en los estudios que ha realziado el INAH sobre la zona.

Por otra parte el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, agradeció el apoyo que el INAH ha brindado a esa entidad a raíz de las afectaciones por el pasado sismo del 19 de septiembre.

“Tenemos más de 198 monumentos históricos, culturales y templos que han sido afectados, estamos trabajando de la mano del INAH para poder restaurarlos, reconstruirlos y asegurar estos monumentos históricos; agradezco esa gran disposición y voluntad del instituto para que podamos nuevamente tener en pie a nuestros monumentos históricos en el Estado de México”, precisó.

El mandatario refirió que es una gran fortuna contar con un sitio como Teotihuacán .

 Fuente: La razón online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s