Más de 11 millones de personas vieron ‘Coco’ en México en 10 días

Ciudad de México.  Más de 11 millones de personas vieron la película animada Coco en México desde su estreno hace diez días, en un exitoso debut previo a su llegada a las salas estadunidenses el 22 de noviembre, informó hoy la cámara del sector.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica de México, la recaudación fue de 535.37 millones de pesos (unos 27.9 millones de dólares).

En segundo lugar, también después de dos fines de semana de exhibición, se ubicó la película de superhéroes Thor Ragnarok, con un acumulado de 3.62 millones de asistentes y una recaudación de 201.85 millones de pesos (10.5 millones de dólares) en México.

Coco, de la productora Pixar y distribuida por Disney, fue dirigida por el estadunidense Lee Unkrich y se inspira en el Día de Muertos mexicano, una de las festividades más características del país con sus ofrendas a los muertos, flores naranjas y papel de colores.

En el filme, que ha tenido buenas críticas en México, el pequeño Miguel, un niño de 12 años, se adentra en el mundo de los difuntos tratando de descubrir por qué su familia no le permite dedicarse a la música.

Fuente: La Jornada/DPA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s