Investigan a personal de seguridad por robo a joyería en Santa Fe

El Jefe de Gobierno de la CDMX, informó que los sospechosos declararon ante la Procuraduría; destacó que se tiene que investigar a fondo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que el personal de seguridad privada de la joyería La Pequeña Suiza, ubicada en Santa Fe, declaró este lunes ante la Procuraduría capitalina, pues son sospechosos del asalto ocurrido el día de ayer.

“Están declarando las personas de seguridad porque es un inmueble que tiene seguridad privada, me refiero a la propia joyería, no a la plaza, entonces es la tercera ocasión; dos en la ciudad, una en el Estado de México teniendo seguridad privada, se tienen que investigar a fondo porque ahí pueden haber algunas líneas de trabajo”, señaló.

Por otra parte, el diputado Gonzalo Espina Miranda, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Asamblea Legislativa, anunció que realizará visitas permanentes por el Centro Santa Fe, tras el asalto a la joyería.

“Hemos convocado al secretario Hiram Almeida para que la Policía capitalina sea quien encabece estos operativos. Nos hemos entrevistado con las personas que representan a los negocios y con los mismos clientes de este lugar; nos expresen sus inquietudes”, indicó el funcionario.

Además, señaló que solicitará reuniones con los socios de la plaza para delinear una ruta de acción en materia de seguridad pública y que sea la SSP de la Ciudad de México quien coadyuve a garantizar el orden y la vigilancia.

“Nos preocupa que el personal de seguridad evitó la intervención de la Policía capitalina tras el llamado de auxilio de la gente y estaremos agotando todas las vías jurídicas para deslindar responsabilidades”.

 Fuente: La razón online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s